Traductor

18 January 2012

El Premio Cinfa de Investigación 2011 de la RANF recae en un estudio sobre un fármaco anticoagulante



El pasado jueves 12 de enero, coincidiendo con la sesión inaugural del nuevo curso, la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) entregó su Premio Cinfa de Investigación 2011. Este año, el premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en un grupo de profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y en una profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, por un estudio sobre los efectos del fármaco anticoagulante dabigatrán etexilato en pacientes hospitalizados.



Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, fue el encargado de entregar el galardón en un acto presidido por la Dra. María Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia.
El equipo de investigadoras que ha recibido el reconocimiento está compuesto por María Isabel Cuesta López, residente de tercer año en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Eva Delgado Silveira, farmacéutica adjunta en el Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal; Teresa Bermejo Vicedo, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal y Juana Benedí González, profesora titular de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, aseguró que “desde Cinfa, tenemos claro que el futuro de la farmacia pasa por continuar trabajando en nuevos proyectos que aporten resultados y soluciones a los problemas de salud que hoy preocupan a la sociedad. Por ello, estamos orgullosos de poder apoyar a profesionales que llevan a cabo iniciativas como esta”.






-Dabigatrán etexilato: utilización adecuada en la mayoría de los pacientes Según explica la Dra. Bermejo, una de las premiadas, “dabigatrán es un anticoagulante de reciente comercialización en España. Para el Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal, conocer el perfil de seguridad y eficacia de los medicamentos es fundamental. Por ello, nos planteamos realizar un estudio de utilización de un fármaco novedoso que podría tener un potencial de mejora respecto a las propiedades de los anticoagulantes tradicionales”.
La finalidad de este estudio, de tipo prospectivo y observacional y de cuatro meses de duración, ha sido definir el perfil de utilización de este fármaco en pacientes hospitalizados, a partir de los tratamientos farmacológicos

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud