En un informe sobre la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en 2010 a través de receta, se pone de manifiesto que la atorvastatina ocupó la primera posición por facturación en dicho año (535,55 millones de euros), mientras que el omeprazol fue el principio activo de mayor consumo por número de envases dispensados (51,87 millones de envases).
En el último número de 'Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud' (Volumen 35. Nº4/2011), se publica un informe con los subgrupos ATC y principios activos de mayor consumo en el SNS en 2010, año en el que el importe total de la prestación farmacéutica a través de receta fue de 13.894,88 millones de euros, de los que 12.853,98 millones correspondieron a medicamentos.
Los 35 principios activos (comercializados como monofármacos) más consumidos supusieron el 41,19 por ciento del consumo total de medicamentos en importe. En este apartado, los tres primeros (atorvastatina, salmeterol y clopidogrel) representaron el 9 por ciento del importe total facturado. En cuanto a volumen de envases dispensados, los tres primeros principios activos (omeprazol, parecetamol y ácido acetilsalicílico) supusieron el 11,80 por ciento del total de envases facturados.
Informe completo
**publicado en "ACTA SANITARIA"
No comments:
Post a Comment