Traductor

20 September 2012

EL HOSPITAL GALDAKAO-USANSOLO CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE TRANSPORTES ALTERNATIVOS


El Hospital Galdakao-Usansolo (HGU), por segundo año consecutivo, celebra la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora del 16 al 22 de septiembre. En esta ocasión, lo hace con una exposición fotográfica sobre transportes alternativos utilizados en el mundo que recoge un total de 27 fotografías.
Así, bajo el lema "Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, el Hospital Galdakao-Usansolo se suma a esta iniciativa impulsada por el Consejo de Europa con la que pretende sensibilizar y hacer reflexionar sobre las consecuencias del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
Las imágenes muestran transportes sostenibles como ferrocarriles, metros, tranvías, autobuses, bicicletas, globos aerostáticos, burros, etc. Todas ellas estarán expuestas hasta el final del presente mes por varios paneles situados en el hall de la Admisión Central, Admisión de Consultas Externas, sala de espera de Urgencias y, también, en el Ambulatorio de Durango. La cesión de las mismas ha sido altruista por parte de sus autores, personas de diferentes profesiones unidas por la afición a la fotografía y que han querido colaborar con el hospital en la celebración de la semana de la movilidad.
La exposición viene enmarcada, asimismo, en la celebración de este sábado, día 22 de septiembre, del día sin coche. El objetivo de la iniciativa, explica Pilar Uriarte, coordinadora de la campaña y directora de personal del hospital, es “hacer reflexionar tanto a trabajadores como pacientes sobre el uso individual de los medios de transporte para que tengan conciencia de si lo hacen de manera sostenible”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud