Traductor

13 September 2012

LOS ESPAÑOLES, CADA VEZ MÁS ESTRESADOS‏

El 62% de los trabajadores españoles afirma estar más estresado que el año pasado. Y nuestros directivos son los segundos de Europa con más estrés, sólo por detrás de los griegos. Son sólo dos datos que aportan sendos estudios publicados recientemente y que ponen de manifiesto el aumento creciente de esta problemática, debido principalmente a la crisis, la carga en el trabajo, los ajustes de plantilla y la incertidumbre laboral.

Conscientes de esta situación y de la necesidad de contar con herramientas más eficaces para abordar un problema que se está convirtiendo en una epidemia mundial, con consecuencias importantes para la salud y el sistema sanitario, más de un centenar de expertos en medicina del trabajo se dan cita el próximo miércoles 19 de septiembre en Madrid en el simposio “Estrés y entorno laboral” que la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo organiza con la colaboración de Ferrer Healthcare.

Si quieres conocer cuál es el alcance actual de esta problemática, cuáles son los principales grupos de riesgo, cuál debe ser el papel de los médicos de empresa y cómo debe abordarse de forma eficaz, te invitamos al encuentro que tendrá lugar este mismo día a las 12.00h en la sede de Acción Médica. Estarán presentes el Dr. Antonio Iniesta, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), el Dr. Miguel Casas Hilari, especialista en psicología clínica y director de la Unidad de Estrés de la Clínica Dexeus de Barcelona, y el Dr. Emili Gil, director médico de Laboratorios Ferrer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud