Traductor

05 September 2012

UNA CLÍNICA ESPAÑOLA ASESORARÁ EN LONDRES SOBRE LAS VENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN NUESTRO PAÍS

Cada vez son más las mujeres europeas que eligen España como destino idóneo para someterse a técnicas de reproducción asistida debido, en gran medida, a los condicionantes legales que existen en otros países. Conocedores de la creciente necesidad en Reino Unido, la Clínica Eugin inaugura hoy un centro de información en técnicas de reproducción asistida en Londres.

Un claro ejemplo de esta tendencia es la afluenciade mujeres británicas que visita España cada año. Uno de los factores que fomenta la afluencia de origen británico a nuestro país se debe a la aprobación de la ley de anonimato (modificada en 2010) de Reino Unido. Ésta especifica que un niño nacido mediante la donación de óvulos tiene derecho a ponerse en contacto con su progenitora biológica una vez cumplidos los 18 años. Esta disposición ha reducido drásticamente la disponibilidad de donantes de gametos en el Reino Unido. Dicha situación obliga a las mujeres inglesas que necesitan un tratamiento a dirigirse fuera de su país, muchas de ellas a España, dónde la legislación es modélica en su género y donde como toda donación de órganos, ésta se realiza de forma totalmente anónima y altruista.

La Clínica Eugin, especialista en tratamientos de reproducción asistida desde hace más de 12 años y centro de referencia a nivel europeo, ha apostado por ayudar a sus pacientes de Reino Unido, abriendo su primera oficina de información en Londres. En estas instalaciones se atienden las posibles dudas de las pacientes inglesas y se asegura un seguimiento cercano.

Con sede en Barcelona, la Clínica Eugin atiende ya a centenares de pacientes europeos, realizando más de 8.000 tratamientos al año, el 60% de ellos a mujeres extranjeras.

Para Andrés Rebage, director general de la Clínica Eugin, esta situación es muy significativa teniendo en consideración, además, el entorno económico global. “Tras 12 años de experiencia y haber logrado ayudar a construir más de 10.000 familias, es el momento adecuado para acercarnos aún más a nuestros pacientes ahí donde podemos hacerlo. Ya recibimos muchas visitas de Reino Unido, y con estas instalaciones vamos a mejorar nuestro servicio. Nuestro modelo de centro único en Barcelona nos permite ser muy eficientes y concentrarnos en hacer mejor nuestro trabajo. El de Londres es el primero, y no descartamos abrir nuevos puntos de información.

Mientras que en España la edad media de la maternidad ronda los 32 años, Reino Unido posee uno de los índices europeos más elevados de mujeres que dan a luz a partir de los 40 años. En este sentido, la Dra. Valérie Vernaeve, directora médica de la Clínica Eugin, comenta que “el número de nacimientos en esta franja de edad se ha incrementado en las últimas décadas en Reino Unido. Teniendo en cuenta el entorno legal, España se convierte en un destino interesante para estas pacientes”. Además, la doctora añade: “una de las barreras con las que se encuentran las mujeres inglesas son las largas listas de espera para recibir tratamientos que conlleven la donación de gametos. En nuestro centro no existen listas de espera. Tenemos capacidad para atender de inmediato a nuestras pacientes, algo que nos permite ayudarles a conseguir su sueño de ser madres dentro de unos plazos razonables”.

Atender a cada persona en su idioma materno para que pueda expresarse con total claridad y reforzar la comunicación entre médico y paciente es una de las prioridades de la Clínica Eugin. Por ello, cuenta con más de 200 empleados que posibilitan que todos los tratamientos puedan ser realizados íntegramente en castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y chino. La clínica está especializada en realizar gran parte del tratamiento a distancia, lo que facilita mucho el proceso a las pacientes de todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud