Bio-Cord, compañía biotecnológica en la conservación de células madre del Cordón Umbilical, ha incorporado a sus servicios nuevas pruebas prenatales no invasivas. Se trata de VisibiliT y MaterniT21, dos pruebas de detección de trisomías como el Síndrome de Down o el Síndrome de Edwards sin necesidad de realizar amniocentesis.
“Está comprobado que los resultados que se obtienen de los análisis de ADN no dan una información definitiva sobre riesgos genéticos, ya que no otorgan la precisión que ofrecen los diagnósticos prenatales. VisibiliT y MaterniT21 se incorporan a Bio-Cord con el claro objetivo de ayudar a despejar todas las dudas que puedan surgir durante el embarazo. Hemos apostado por la medicina predictiva para dar tranquilidad y seguridad en el largo proceso de gestación, incluyendo pruebas no invasivas que en ningún momento incomoden o pongan en riesgo tanto a la madre como al futuro niño, además de ofrecer resultados con una precisión y exactitud del 99%”, afirma Carlos Moreno, director general de Bio-Cord.
Las pruebas se realizan a partir de la semana 10 de embarazo y son carentes de riesgos tanto para la madre como para el feto. El método consiste en un simple análisis de sangre realizado en un centro concertado de los laboratorios Cerba/Analiza, otra de las empresas del grupo. Después la analítica se manda a analizar a los Laboratorios Cerba y en un plazo de cinco días, desde la recepción de la muestra en el laboratorio, el médico cuenta con los resultados.
Estas pruebas pueden realizarse en todo el territorio nacional y se puede contratar a través de la web: http://bio-cord.es/test-prenatal/. Sus precios son para la prueba VisibiliT, de 650€ y para MaterniT 21 PLUS, 890€.
Pruebas prenatales no invasivas: VisibiliT y MaterniT 21 PLUS
Ambas pruebas han sido desarrolladas y patentadas por los laboratorios Sequenom, compañía americana de diagnóstico molecular y líder mundial en pruebas prenatales no invasivas.
VisibilT está dirigida para aquellas pacientes con riesgo bajo de sufrir estas anomalías y que desean obtener información sobre las trisomías fetales más comunes como son el Síndrome de Down y el Síndrome de Edwards (T21 y T18). Además permite conocer el sexo del bebé por medio de una simple toma de sangre y con una tasa de precisión del 99%. Está dirigido para aquellas pacientes que deseen información genética sobre trisomías comunes, como son el Síndrome de Down (Trisomía 21) y Síndrome de Edwards (Trisomía 18). Está diseñada para reflejar las trisomías comunes que ofrecen las pruebas de detección sérica actuales, además del sexo del feto.
No comments:
Post a Comment