El convenio colectivo de los trabajadores de oficinas de Farmacia ha sufrido algunas modificaciones de cara al año 2015, según revela la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), que sostiene que éstas son alteraciones “de importancia” en la relación laboral de los titulares de las mismas con sus empleados.
Así, en el apartado salarial, esta organización informa de que “los conceptos salariales recogidos en las tablas de retribuciones para el año 2014 se incrementan en un 2 por ciento”, mientras que en el de incremento de la jornada ordinaria en las oficinas de Farmacia, señala que ésta “será de 1.776 horas para el año 2015″.
En referencia a este último aspecto, Adefarma sostiene, por tanto, que respecto a las horas que se debieron realizar en el año 2014 en la jornada ordinaria, que fueron un total de 1.769, se produjo un aumento de siete horas de cara al año entrante, que es el que sufrió modificaciones por convenio colectivo.
Por último, esta asociación indica que, en cuanto a la jornada nocturna también se produjo un incremento de la misma. Tal es así porque la jornada máxima anual del personal contratado exclusivamente para realizar trabajos en horas nocturnas “será de 1.695 horas para el año 2015″. De esta manera, se experimentó un aumento de 7 horas con respecto a las 1.688 que estaban señaladas para el año 2014.
No comments:
Post a Comment