Traductor

19 April 2016

GOTAS DE SOLIDARIDAD, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, GRACIAS A SOLAN DE CABRAS

Cada vez, más personas, instituciones y empresas unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Es una muestra del compromiso social y de la concienciación que existe a todos niveles para vencer a esta enfermedad y demostrar el compromiso con las personas que la padecen.

Es un campo en el que Solán de Cabras ha sido una marca pionera, gracias a su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de iniciativas tan exitosas como su botella de color rosa. El “Gran Reserva de las Aguas Minerales” vuelve a vestirse, por tercer año consecutivo, con este color, que escenifica la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas.

Como en ocasiones anteriores, el envase es la concreción visual de un compromiso más profundo y a largo plazo, que la marca ha suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar tanto a las personas que padecen la enfermedad como a sus familiares. Para conseguirlo, Solán de Cabras contribuirá este año con la donación de 20.000 minutos de asistencia psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC, un servicio con el que la marca ha colaborado activamente en los últimos años. Hasta la fecha, la contribución de Solán de Cabras a este servicio ha permitido atender más de 3.000 llamadas telefónicas.

 “Nuestro compromiso con las personas que padecen la enfermedad, con la Asociación Española Contra el Cáncer y con los consumidores es total”, afirma Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel y máximo responsable de Solán de Cabras. “En ediciones anteriores, el lanzamiento de nuestra edición especial ha sido tan exitoso que gran cantidad de personas se quedaban finalmente sin su ejemplar de la botella. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido mantener e incluso reforzar la campaña, para conseguir que todo el mundo que quiera hacerse con su ejemplar, pueda hacerlo”.

Por su parte, Noema Paniagua, Directora General de la AECC, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención psicológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer en pacientes y familiares por lo que una atención psicológica profesional es absolutamente necesaria desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”.
El lanzamiento de la nueva botella se realiza bajo el lema “Gotas de Solidaridad”, un concepto con el que la marca quiere hacer participes a los consumidores de su compromiso con esta iniciativa y dar visibilidad a todas las personas que colaboran en la lucha contra el cáncer.

Historias reales

Una de las novedades de este año es, de hecho, el reconocimiento de la importancia de la atención psicológica para superar la enfermedad. De hecho, la marca ha prestado sus canales para dar voz a Arantxa, Ana Belén y Marisa, tres mujeres que consiguieron superar la enfermedad gracias al apoyo de sus familias y de los voluntarios del teléfono de asistencia psicológica de la Asociación.

Solán de Cabras ha plasmado sus historias en un vídeo en el que todas ellas cuentan su experiencia personal y agradecen el apoyo que han recibido durante todo el proceso. Sus testimonios estarán disponibles próximamente en todos los canales digitales de la marca.

Por último, para que todo el mundo pueda sentirse participe de este compromiso, Solán de Cabras ha sentado las bases para visibilizar también esta iniciativa a través de las redes sociales. El perfil de la marca en Twitter (@Solan_de_Cabras) ha dinamizado la conversación en torno al hashtag #GotasdeSolidaridad, permitiendo a los usuarios de esta red social colaborar en la campaña. Por cada tweet que mencione el hashtag la marca donará un minuto adicional al teléfono de asistencia psicológica de la AECC, hasta alcanzar un máximo de 4.000. De esta forma, Solán de Cabras ha incrementado su apoyo a esta corriente de solidaridad en un 25%.

El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud