Traductor

31 October 2017

Vithas Xanit participa en una reunión sobre oncología integrativa

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza, junto con OncoNature, una reunión sobre oncología integrativa que reunirá en el AC Hotel Málaga Palacio a destacados especialistas en oncología para ofrecer su punto de vista sobre la oncología integrativa y las terapias complementarias en el tratamiento del cáncer. “Está demostrado que las emociones positivas ayudan a mejorar la salud de las personas. Por eso, cada vez más, los pacientes que tienen que enfrentarse a tratamientos duros como pueden ser los tratamientos oncológicos demandan información sobre terapias complementarias que puedan ayudarle a sentirse mejor”, explica el Dr. Emilio Alma. “Esta jornada aborda este tipo de terapias, que se conocen como oncología integrativa, de la mano de especialistas en la materia que ofrecerán su experiencia personal con algunos de sus pacientes”, añade.
El evento, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a partir de las las 16.00, contará como invitada especial con la cantante “La Mari” de Chambao, que participará en la mesa redonda de “Experiencia del Paciente”. La Jornada constará de dos partes, una en la que se hará una introducción a la oncología integrativa que estará moderada por el Dr. Emilio Alba y el Dr. Jorge Contreras Martínez, Oncólogo Radioterápico del Hospital Universitario Regional Carlos Haya, y otra que estará centrada en las terapias complementarias en el tratamiento del cáncer que estará moderada por la Dra. Bella Isabel Pajares Hachero, Oncólogo Médica del Hospital Universitario Regional Virgen de la Victoria y la Dra. Encarnación González Flores, Oncóloga Médica del Hospital Universitario Ruiz de Alda.
La jornada contará con las intervenciones de las Dras. Julia Ruíz, oncóloga médica del Hospital Vithas Xanit Internacional; Pilar Lianes, oncóloga médica del Hospital de Mataró y Mª Carmen Martínez, médico de Atención Primaria. Posteriormente se abordarán con mayor profundidad las terapias complementarias en el tratamiento del cáncer, de la mano de Mariana Fátima Fernández, Profesora en el Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada; Antonio Cuesta Vargas, Director de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga y Francisco Luis Gil, del Instituto Catalán de Oncología (ICO).
El evento está dirigido a profesionales del sector sanitario con el objetivo de proveer a los profesionales de conocimiento médico de interés basados en la evidencia científica más robusta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud