Traductor

02 October 2017

La Federación Internacional de Diabetes y Novo Nordisk ponen en marcha la primera encuesta mundial sobre el conocimiento de la enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2

Taking Diabetes to Heart es una encuesta mundial realizada a través de internet y dirigida a personas con diabetes tipo 2 para obtener información relevante acerca de su conocimiento de la enfermedad cardiovascular.
·        A nivel mundial, la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte en personas con diabetes tipo 2.
·        Los resultados de la encuesta ayudarán a la Federación Internacional de Diabetes y a Novo Nordisk a definir las acciones necesarias de sensibilización pública de la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los resultados en materia de salud de las personas con diabetes tipo 2.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el viernes, la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) se ha asociado con Novo Nordisk para poner en marcha la primera encuesta online internacional sobre el nivel de concienciación en enfermedad cardiovascular de las personas con diabetes tipo 2. La encuesta,Taking Diabetes to Heart, está disponible en varios idiomas, hasta marzo de 2018, para favorecer la participación de las personas con diabetes tipo 2.

La enfermedad cardiovascular, que incluye el ictus, la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica, entre otros, es una de las principales causas de fallecimiento en personas con diabetes tipo 2 y, como el número de éstas continua incrementándose, las previsiones sobre ella son cada vez más alarmantes.

“El mundo se enfrenta a una creciente prevalencia e incidencia de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, debido a un escaso conocimiento sobre su prevención, un acceso limitado al diagnóstico en los plazos adecuados, un tratamiento inapropiado e información insuficiente sobre su control. Taking Diabetes to Heart es un esfuerzo global para abordar las cuestiones subyacentes tras la diabetes y la enfermedad cardiovascular, así como los coste crecientes para las sociedades”, afirma el doctor Shaukat Sadikot, presidente de la IDF.

Taking Diabetes to Heart– www.idf.org/takingdiabetes2heart/survey– tiene como objetivo definir las acciones necesarias de sensibilización pública de la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los resultados en materia de salud de las personas con diabetes tipo 2. Se basa en el informe a nivel mundial de la IDF sobre Diabetes y Enfermedad Cardiovascular, publicado en 2016, el cual incluye una serie de recomendaciones para reducir la carga de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2 y el resto de la población.

“Es preocupante que la enfermedad cardiovascular sea la causa más común de muerte entre las personas con diabetes tipo 2 cuando muchas de estas personas no son conscientes de su riesgo”, advierte Alan Moses, vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk. “Estamos encantados de apoyar a la IDF en el lanzamiento de esta encuesta, Taking Diabetes to Heart, para mejorar el conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2. Encuesta que en última instancia nos aportará información para desarrollar acciones que ayuden a mejorar su salud”.

Taking Diabetes to Heart culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia de las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud