El Hospital Quirónsalud Málaga y la Fundación Olivares han inundado este martes, 17 de diciembre, el Hospital de Día del centro hospitalario de globos con mensajes de apoyo a pacientes, comenzando así la recolección de la que pretende ser la mayor cadena de corazones del mundo. El Hospital de Día Oncohematológico se ha llenado de corazones colgando del techo para que pacientes, familiares, personal y demás interesados puedan participar en la iniciativa escribiendo en ellos mensajes de apoyo y deseos a las personas que se encuentran enfrentando alguna enfermedad, como un cáncer. Esta es una de las acciones suscritas entre ambas entidades en base al acuerdo de colaboración presentado esta misma mañana por Andrés Olivares, fundador de la Fundación Olivares, y el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.
Como los representantes de ambas partes han informado, el convenio de colaboración recoge también acciones como el acompañamiento de pacientes, con actividades musicales, lúdicas, de abrazoterapia o decoración de espacios, para hacer más amena su estancia hospitalaria y disfrutar de una alternativa de ocio creativa y terapéutica. En la misma línea, destaca la celebración de cumpleaños u otros eventos, ofreciendo compañía a las personas hospitalizadas para poder pasar un día especial rodeado de cariño y alegría. Además, cualquier paciente, familiar o personal sanitario puede participar en las charlas informativas y de formación en las que se tratan temas de interés, como la nutrición, el autocuidado, los cuidados del cuidador, etc.
Acto Colaboración Quirónsalud Málaga y Fundación Olivares 21
#CorazonesConMagia
La Fundación Olivares tiene como finalidad el ayudar a mitigar la ansiedad, el miedo y los trastornos que experimentan los pacientes y sus familiares al actuar contra una enfermedad como el cáncer. Así, con motivo del décimo aniversario de la Fundación, su fundador, Andrés Olivares, pretende crear en 2020 la cadena humana de corazones más grande delmundo, superando los 17.939 corazones que consiguió la British Heart Foundation, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta dura enfermedad. Para conseguirlo, repartirá corazones entre empresas, colegios, universidades y demás para que cada malagueño pueda escribir su mensaje de apoyo y, posteriormente, unir los corazones hasta crear la mayor cadena de corazones del mundo, que recorra toda la ciudad, terminando en la cuarta planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encuentra la Unidad de Pediatría Oncológica.
Hospital con Alma
La razón de ser del Hospital Quirónsalud es la persona, ofreciendo al paciente y sus familias el trato más cercano y personalizado posible para satisfacer todas sus necesidades y demandas. De la misma forma, en su compromiso con los pacientes, Quirónsalud Málaga tiene el objetivo de contribuir a la mejora social, participando y generando alianzas con las principales asociaciones de pacientes y entidades que luchan por dar visibilidad a enfermedades y sus necesidades, como la Fundación Olivares.