Traductor

18 December 2019

El Hospital Costa del Sol recibe el pin de plata de los Premios Solidarios 2019 de Marbella, de la mano de la Plataforma del Voluntariado







Se trata de la décima edición de estos premios que organiza el Ayuntamiento de Marbella junto con esta plataforma en reconocimiento al altruismo de entidades, profesionales y voluntarios de la ciudad







El Hospital Costa del Sol ha recibido ayer el PIN DE PLATA de la décima edición de los Premios Solidarios 2019 de Marbella organizados por el Ayuntamiento junto con la Plataforma del Voluntariado de la localidad en reconocimiento al altruismo de entidades, profesionales y voluntarios de la ciudad.



Se trata de un galardón que el hospital ha recibido de la mano de la Plataforma del Voluntariado –formado por 27 asociaciones- que ha señalado que “esta distinción es el reconocimiento a la buena disposición del hospital, durante muchos años, al facilitar el trabajo que venimos desarrollando en el centro con las personas que necesitan nuestra ayuda”.



En palabras del tesorero de la Plataforma y miembro de la Asociación Sanpedreña, Miguel Moya, “la plataforma ha querido premiar el trabajo de los profesionales que están confiando en la labor que los ciudadanos hacen a diario dentro del hospital a través de convenios con las asociaciones que ofrecen voluntarios para ello”. La plataforma integra y coordina todos esos programas ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos que se formen en los distintos cursos que el hospital ofrece presenciales y online. “Los voluntarios hospitalarios participan con su acompañamiento a la labor que hacen los sanitarios” ha añadido Miguel Moya.



 La directora gerente del hospital, Luisa Lorenzo, fue la encargada de recoger este galardón durante una ceremonia de entrega que tuvo lugar ayer por la tarde en el  Palacio de Congresos y Exposiciones de esta localidad.



Durante la gala la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destacó  “la gran labor y el ejemplo de superación que demuestran los galardonados” y señaló que “este año, al coincidir con el décimo aniversario, el Ayuntamiento ha añadido cuatro categorías a los mencionados Premios al Voluntariado y Pin de Plata, como homenaje a la solidaridad, los recursos y el tiempo que dedican quienes luchan contra las desigualdades”.



El Premio Solidario Compromiso Social fue para la Obra Social La Caixa que fue recogido el por director de área de negocio Caixabank, Rubén Hidalgo. El galardón se le ha otorgado por su colaboración con diferentes proyectos, campus deportivos de inclusión y campañas solidarias, entre otros. En la categoría de Premio Solidario Visibilidad y Superación el reconocimiento fue a los deportistas con discapacidad Álvaro Ramos y Jorge Otalecu, por ser un ejemplo a lo largo de su trayectoria. En el caso de Otalecu ya recogió el premio el pasado 5 de diciembre, al no poder estar presente en la gala por encontrarse en el Campeonato de España de Esquí Nórdico. Con respecto a Ramos, también destaca por su colaboración altruista en diferentes modalidades y por ser colaborador como voluntario en el programa de natación adaptada de la asociación Cadi.





El premio Inclusión Social fue para Belén Troyano, entrenadora del Club de Baloncesto Los Linces de San Pedro Alcántara, por su trabajo en el deporte adaptado, cosechando numerosos éxitos con el equipo. El Solidario Empresa Social recayó en Hidralia y fue recogido por su director gerente, Fulgencio Díaz. Con esta categoría se reconoce su apuesta por la responsabilidad social y proyectos inclusivos y accesibles.



Además, a lo largo de este encuentro, también se ha premiado al voluntario más joven y al más veterano, en función de su tiempo de colaboración. Las asociaciones han propuesto a sus candidatos y se ha realizado un sorteo al azar en la misma ceremonia de la entrega de premios. Los galardonados han sido Sandra Palma Jiménez (Afisamp), en la categoría de Voluntario Joven y Antonio Villalobos Ruiz (Asociación Sampedreña), en la Veterana.



Desde estas líneas, la Agencia Sanitaria Costa del Sol quiere agradecer este premio a la Plataforma del Voluntariado de Marbella y, sobre todo, a todas aquellas asociaciones y a todos los voluntarios que prestan su tiempo y su mejor hacer de manera desinteresada para cuidar a los demás en nuestro Hospital Costa del Sol.






No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud