El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido galardonado por su décimo aniversario con el Premio Azahar Médicos Siglo XXI del Colegio de Médicos de Málaga, durante la gala celebrada el miércoles 18 de diciembre en la sede colegial. Cada año, desde 2006, el Colegio de Médicos de Málaga reconoce así a instituciones y personas por su contribución a la medicina y su colaboración con la corporación.
El doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, fue el encargado de recoger el Premio Azahar por los diez años que el centro hospitalario lleva comprometiéndose por la sanidad en la ciudad, trabajando para hacer un gran equipo y ofrecer la máxima calidad asistencial a sus pacientes, con las mejores técnicas y equipamientos y con más de 70 servicios y unidades. "Este premio es de nuestros profesionales, del equipo y de los que hacen equipo para que el Hospital Quirónsalud Málaga pueda brindar los mejores resultados de salud", destacó Tomás Urda al recibir el reconocimiento. Un premio que, siguió diciendo, impulsa a seguir mejorando, ya con vista en el futuro y "siempre centrados en el paciente, sus cuidados, su experiencia y la humanización de nuestros recursos humanos y materiales".
Por su parte, el doctor Juan José Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, ensalzó el liderazgo del Hospital y de su director gerente; mientras que el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, subrayó que Quirónsalud Málaga "es un buen ejemplo por su trato a personal y pacientes" y valoró la importancia de "compartir buenas prácticas tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada".
Galardones
El Colegio de Médicos de Málaga también galardonó durante esta decimonovena edición a la Escuela de RCP, a los doctores Juan José Bretón, Gerardo Pérez, María Victoria de la Torre y María del Carmen Puentes, a la Asociación Aspanoma y a la Congregación de las Hermanita de los Pobres. El Premio Paquito Ponce 2019 fue entregado a Javier Tudela Tirado.
10 años Quirónsalud Málaga
El Hospital Quirónsalud Málaga cumplió en noviembre su décimo aniversario, siendo hoy un referente sanitario líder en actividad asistencial, alta complejidad clínica e investigación. Con el mejor equipo humano y los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico por imagen, exploraciones y tratamientos especiales, unidades de procedimientos mínimamente invasivos, completa cartera de servicios, área quirúrgica y de cuidados críticos, así como urgencias 24 horas.
Anualmente, el Hospital realiza 350.000 consultas, 12.000 ingresos, 13.500 cirugías, 1.200 partos, 120.000 estudios radiológicos y 115.000 urgencias. Quirónsalud Málaga, con unos 900 empleados y más de 70 servicios, ha realizado en estos 10 años más de 3.782.000 consultas, 802.000 urgencias, 99.300 cirugías, 83.400 hospitalizaciones y 10.100 partos.
Todo ello no sería posible sin el importante esfuerzo y compromiso de los servicios médicos, de enfermería y del resto de personal, que han sido los grandes artífices del impulso de este hospital y los creadores de unidades referenciales en toda la provincia, como de cirugía, cirugía del cáncer, cirugía de la obesidad, digestivo, unidad de endoscopia digestiva avanzada, traumatología, cardiología, urología, pediatría y neonatología, con la más avanzada uci neonatal de la sanidad privada, ginecología y obstetricia, servicio integral dental y maxilofacial, odontología y ortodoncia, reproducción asistida, unidad de medicina funcional, unidad de alargamiento y deformidades óseas, o unidad de medicina y cirugía capilar, entre otras especialidades.
El Hospital Quirónsalud Málaga, con casi 25.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, cuenta con 130 habitaciones, un equipamiento de vanguardia, un servicio de diagnóstico por la imagen que incluye los últimos avances en tecnología diagnóstica, como resonancia magnética de 3 Teslas y TAC. Alberga también laboratorios de análisis clínicos, de anatomía patológica y de reproducción asistida.