Traductor

20 June 2023

Quirónsalud Málaga pone en marcha una unidad de cirugía de columna con atención directa

 


 

  • Este equipo, con más de 20 años de experiencia, fue pionero a nivel nacional en la creación de instrumental para prótesis en 3D o en la realización de elastoplastia en Andalucía.
  • El doctor Víctor Urbano y su equipo ofrecen un servicio súper especializado en raquis, de máxima calidad asistencial, personalizado a cada paciente y con citación inmediata.

 

“Si el paciente precisa un traumatólogo de columna, puede pedir cita directa y le verá un traumatólogo especializado en columna, sin intermediarios, sin esperas…; el objetivo y el beneficio del paciente se dan la mano con la puesta en marcha de esta renovada Unidad de Cirugía de Columna, que nace para ofrecer un servicio más completo, directo y súper especializado de la traumatología y cirugía ortopédica de raquis en el Hospital Quirónsalud Málaga”, explica el doctor Víctor Urbano, jefe de esta Unidad de Cirugía de Columna.

 

El equipo médico concreta que se ha escindido esta unidad superespecializada para ofrecer la máxima calidad asistencial e individualizada a los pacientes. La Traumatología es una especialidad tan amplia que, con las constantes innovaciones y avances que se producen, “es positivo para el paciente compartimentar las unidades para que estén al día en las técnicas y procedimientos más avanzados de diagnóstico y tratamiento de las patologías”, continúa el doctor Víctor Urbano. Las unidades súper especializadas son habituales en ciertas especialidades médicas, en las que los especialistas cuentan con una experiencia y formación adicional en un área muy específica de la misma.

 

De hecho, el equipo que conforma la Unidad de Cirugía de Columna es referente en el área de enfermedades del raquis, como lumbociáticas, lumbalgias crónicas, hernias discales, discopatías y escoliosis; altamente cualificados, comprometidos y con una sólida trayectoria en este campo de más de 20 años de experiencia integrado por los doctores Urbano Labajos, Meschian Coretti, Pérez Cardeña, Fernández Hijano y Almirón Santabárbara, lo que les permite ofrecer a los pacientes un tratamiento integral y personalizado, utilizando las últimas tecnologías y técnicas quirúrgicas tanto abiertas como mínimamente invasivas.

 

Como ejemplo de esta superespecialización y servicio referencial, cabe destacar que este equipo de traumatólogos fue pionero, a nivel nacional, en la creación de instrumental para prótesis en 3D; o, a nivel territorial, en la realización de elastoplastia. Así, en este servicio, gracias a la iniciativa del doctor Stephan Meschian, “integramos la impresión 3D en la planificación quirúrgica, creando réplicas anatómicas de las lesiones a partir del tac o la resonancia del paciente en cuestión”, explica el cirujano. Igualmente, continúa creando instrumental quirúrgico tridimensional a medida de cada paciente para las intervenciones, lo que mejora considerablemente los tiempos quirúrgicos y la supervivencia del implante en caso de prótesis.

 

Por otra parte, el equipo del doctor Urbano fue el primero en Andalucía en poner en marcha la técnica de la elastoplastia para tratar fracturas vertebrales, desterrando así para siempre técnicas como la inmovilización de un paciente en un lecho de escayola. Con la elastoplastia se evita el corsé rígido y la inmovilidad de los pacientes, el dolor y las limitaciones de la actividad normal. Se trata de una intervención para tratamiento de fracturas vertebrales por osteoporosis mediante la que se inyecta una sustancia siliconada en las vértebras fracturadas que causa un alivio inmediato y significativo del dolor, estabilizando la vértebra fracturada y evitando el surgimiento de nuevas fracturas en las vértebras adyacentes. El paciente es dado de alta a las 24-48 horas con una faja blanda y puede incorporarse a su vida normal a los 7 días.

 

La Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Quirónsalud Málaga va mucho más allá y realiza tratamiento integral de la patología de raquis, con intervenciones de cirugía de la columna degenerativa, de la patología traumática y tumoral, tanto de los segmentos cervical, dorsal y lumbar, así como técnicas mínimamente invasivas, como biopsias vertebrales, vertebroplastia, cifoplastia y elastoplastia, rizolisis percutánea por radiofrecuencia, cirugía percutánea de fracturas vertebrales, instrumentaciones y artrodesis circunferenciales lumbares, deformidades, etc.

 

Quironsalud Málaga continúa así trabajando para “ofrecer una atención de calidad a sus pacientes y la mejora con este equipo de Cirugía de Columna es un ejemplo más de su compromiso con la excelencia médica”, termina diciendo el doctor Urbano.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud