Traductor

20 June 2023

Vithas Xanit realiza exploraciones visuales a niños de 5 años para prevenir y detectar anomalías en la visión


  

 

 

  • El Hospital Vithas Xanit Internacional ha puesto en marcha esta campaña orientada a la prevención y detección precoz de anomalías visuales que afectan al aprendizaje

 

  • Más de 70 niños del Colegio Jacaranda de Benalmádena se han sometido a pruebas de agudeza visual, movimientos oculares, cover test y reflejos de Hirschberg, entre otras

 

  • Un número significativo de niños a los que se les han realizado estas pruebas presentan posibles anomalías como ambliopía u ojo vago, posible vicio de refracción y estrabismo

 

 

Málaga, 20 de junio de 2023. El Hospital Vithas Xanit Internacional ha puesto en marcha una campaña mediante la que se han realizado exploraciones visuales a niños de 5 años con el fin de prevenir y detectar anomalías en la visión que interfieren en el aprendizaje del niño.

 

Esta campaña contempla pruebas de agudeza visual, para detectar si existen síntomas de miopía, hipermetropía, astigmatismo, ojo vago o estrabismo. Además, se han realizado test sobre movimientos oculares, que facilita información sobre la capacidad de mantener la fijación en un punto y realizar movimientos de seguimiento importantes en la lectoescritura.

 

También se ha realizado un cover test y reflejos de Hirschberg, una prueba que facilita información de la existencia de estrabismo u otros problemas binoculares.

 

Estas pruebas se han realizado a más de 70 niños del Colegio Jacaranda de Benalmádena (Málaga), y un número significativo de niños a los que se les han realizado estas pruebas presentan sospechas de ambliopía u ojo vago, posible vicio de refracción y estrabismo.

 

“Las revisiones oculares en niños pueden prevenir futuras dificultades en el aprendizaje. Por ello, es importante realizar un screening que nos permita detectar y corregir posibles lesiones en niños”.

 

Por su parte, la Dra. María Julieta Pereyra, oftalmóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, asegura que “estas valoraciones nos permiten detectar problemas como la ambliopía u ojo vago, que tienen un tratamiento eficaz a esta edad; lo que va a permitir el desarrollo visual normal en edades tempranas hasta la edad adulta”.

 

“Es importante la realización de este tipo de exámenes visuales en edades tempranas para evitar lesiones que puedan influir en el rendimiento escolar”, explica Camino Albillos, profesora del Colegio Jacaranda; quien además añade que “los pequeños han aprendido sobre la importancia de realizar chequeos visuales y han disfrutado durante la realización de las pruebas”.

 

Después de las valoraciones se han realizado informes personalizados con el resultado de las pruebas, que han sido entregados a los padres con el fin de visitar la unidad de oftalmología y diagnosticar el problema detectado.

 

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud