Traductor

20 April 2010

El cuidado de los dientes de leche influye en la dentición permanente


Aunque los dientes de leche no son para toda la vida, son muy importantes para que nuestros hijos gocen de una buena salud bucodental y de unos dientes permanentes fuertes y duraderos. Por tanto, descuidar la dentición temporal puede provocar algún tipo de problema a medio o largo plazo en los dientes permanentes.
Los dientes de leche influyen en el tipo de mordida y masticación, ya que mantienen el espacio necesario para la óptima colocación de las piezas definitivas y permite que los huesos maxilares y sus músculos se desarrollen correctamente. Clínicas Vital Dent te recomienda cómo prevenir estos problemas y mantener unos buenos hábitos desde pequeños:


--¿Sabías que…?
… los gérmenes pueden formarse dentro de la boca del bebé antes de que salgan los primeros dientes? La gran mayoría de los líquidos que consumen contienen azúcar que permanece en la boca mientras duerme. A su vez, el azúcar se mezcla con los gérmenes y bacterias que hay en la boca, lo que puede causar desgaste temprano de los dientes del niño. Por ello, es necesario limpiar las encías del bebé desde días después de su nacimiento con una gasa estéril húmeda.


…los bebés pueden sentir dolor o sensibilidad en las encías desde los cuatro meses? Con la inminente erupción de los primeros dientes, los niños empiezan a sentir en sus encías dolorosas molestias. Frotarlas con una gasa o darle algún mordedor fresco puede ayudarle a paliar este dolor.


…las caries pueden aparecer también en los bebés? Las denominadas caries del biberón afectan a los dientes de leche desde los 6 meses hasta los 4 ó 5 años. Se caracteriza por tener una progresión muy rápida y ser muy destructiva. Es causado por un contacto prolongado de los líquidos azucarados con los dientes del bebé, fundamentalmente cuando éste duerme. Clínicas Vital Dent recomienda que el chupete o el biberón no se impregnen de alimentos azucarados y evitar que el bebé se quede dormido con el biberón. En caso de que esto suceda, es importante limpiar la boca del bebé con gasa estéril húmeda para remover los restos de alimentos que se impregnan en las encías, aún siendo sólo alimentos líquidos.


… chuparse el dedo o abusar del chupete puede afectar al desarrollo de la posición de los dientes permanentes? Estos hábitos, de forma prolongada y persistente, pueden originar mala oclusión dental. En el caso de que el pequeño se chupe el dedo presionando la raíz del diente, ocasiona una mala formación del maxilar superior y provoca que los dientes superiores salgan hacia fuera. Hasta el año y medio es un estímulo para el desarrollo de huesos y musculatura; sin embargo, a partir de esa edad y hasta los 4 años, puede deformar la posición de los dientes, y a partir de los 4 años en adelante suele desfigurar el desarrollo de los huesos maxilares.


…debes cepillar los dientes desde que nace el primer diente de leche? Cinco meses después del nacimiento suelen aparecer los primeros dientes. Aunque el menor tenga sólo un diente, es necesario lavarlo con un cepillo suave para prevenir futuros problemas bucodentales.


…los menores pueden desarrollar fluorosis dental? Se trata de un problema que afecta al esmalte de los dientes por el consumo excesivo de flúor en la etapa de formación de las piezas dentales. Cuando los niños son tan pequeños es muy frecuente que se traguen la pasta mientras se están cepillando los dientes. Por eso, es recomendable que antes de los dos años se cepille con agua o con alguna pasta dental que no contenga flúor para evitar precisamente el riesgo de fluorosis.


… si se cae uno de los dientes permanentes de tu hijo por algún traumatismo o accidente se debe poner el diente debajo de la lengua, o colocarlo en leche para mantenerlo hidratado? Esto evitará que la pieza se deshidrate y el odontólogo tenga, al menos, opciones de reimplantarlo en su lugar de origen. Si nos sucede esto, hay que acudir al dentista en el menor tiempo posible, como máximo media hora. El mismo procedimiento se debe realizar en el caso de que el diente se hunda en la encía.


…es necesario crear una rutina para que el niño se familiarice con la higiene dental? De esta manera, el pequeño lo asumirá como una tarea más que debe hacer todos los días. Para ello, se aconseja que los padres compartan este momento con sus hijos al mismo tiempo que les enseñan cómo limpiarse los dientes, siempre de forma divertida.


… la primera visita al dentista debe ser a partir de los 3 años? La primera visita al odontólogo debe realizarse alrededor de los 3 años, cuando se encuentra completa la erupción primaria, para una primera revisión y evaluación del estado de las piezas y el maxilar. De todas formas, antes de esta edad, los padres deben revisar diariamente los dientes del bebé y en el caso de apreciar alguna mancha, punto negro o inflamación de las encías, acudir inmediatamente al especialista.


… tomar leche diariamente ayuda a tener unos dientes fuertes? La leche, además de contribuir a la formación del esmalte de los dientes, también contiene múltiples proteínas que son importantes para la salud bucal, ya que ayuda a desarrollar dientes fuertes y a prevenir las caries. Los expertos de Clínicas Vital Dent recomiendan que los niños reciban, por los menos, tres vasos de leche o productos lácteos al día para aportar a los dientes el calcio necesario. Además, es de suma importancia mantener una dieta rica en frutas y verduras, ya que refuerzan el sistema inmunitario lo que ayuda a combatir la caries dental.

150 comments:

  1. Pienso que los padres tenemos que inculcar a los niños la construmbre de cepillarse los dientes despues de cada comida para prevenir gingivitis, piorrea, sarro, etc. Si estás buscando un buen cepillo de dientes eléctrico visita esta web.
    visita esta web
    saludos

    ReplyDelete
  2. Es muy grato saber que por medio de la televisión, el cine y la internet se está llevando a cabo un trabajo de fomentar el cuidado bucal de nuestros niños.

    El pediatra de mi niña está siempre pendiente de este aspecto porque su salud en la edad adulta dependerá del cuidado bucal.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Interesante, no sabía que esto ocasiona una mala formación del maxilar superior y provoca que los dientes superiores salgan hacia fuera mientras ven pelis en cuevana2. Hasta el año y medio es un estímulo para el desarrollo de huesos y musculatura

    ReplyDelete
  5. Hace un año, mi hijo estuvo en un partido de fútbol en la que sufrió la pérdida de su diente de leche ante un pelotazo y tuvimos que llevarlo al dentista. Gracias a Dios su encía no sufrió de trauma y pudo salir su segundo diente sin problema.

    ReplyDelete
  6. Super importante la info, es bueno saber que no solo se puede conseguir en cuevana

    ReplyDelete
  7. revista marca motor es una gran oportunidad para aprender sobre todos estos temas

    ReplyDelete
  8. cuevana es el mejor sitio web para ver películas online gratis

    ReplyDelete
  9. Cinecalidad también es una muy buena página para películas, hay una infinidad sobre casos médicos.

    ReplyDelete
  10. Excelente aporte los que están dando Noticias por todo el mundo y sé que son los mejores

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. somos movies

    Excelente contenido. Es super importante mantener la higiene bucal para no tener problemas de salud. Incluso, una vez escuché una odóntologo hablando de afecciones cardíacas que se pueden tener a partir de inconvenientes bucales. Es importante inculcarle a los niños una cultura de higiene desde temprano, para que vean sus dientes como algo valioso que debe cuidarse. Muchas gracias por el contenido.

    ReplyDelete
  13. pelisplay

    Los niños deben ser bien educados sobre la higiene bucal, es muy importante y dificil de inculcar si no se brinda la información adecuada. Buen artículo gracias

    ReplyDelete
  14. ver en repelis

    Tampoco tenía la más mínima idea de que fuese recomendable mantener un diente roto hidratado para permitir que fuese reimplantado por un odontologo. Muy útil los consejos acerca de como mantener sanos los dientes y la sonrisa de nuestros niños. Gracias!

    ReplyDelete
  15. Repelis

    Muy útil toda la información que se puede encontrar en este blog!

    ReplyDelete
  16. Es importante saber esto, nuevamente paso por acá porque descubrí unas actualizaciones en cuevana sobre el cuidado de los dientes,es importante saberlo!

    ReplyDelete
  17. espiar perfecto post en el progreso total

    ReplyDelete
  18. Apurogolfutbol tv te permitira relajarte durante tiempos de enfermedad

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. cuevana todo esto es bueno para la mejor de cualquier artefacto

    ReplyDelete
  26. app programacion es lo mejor para una buena vida

    ReplyDelete
  27. Hay que tener mucho cuidado con los dientes y a veces no nos damos cuenta, los niños suelen darse caídas horribles, son como máquinas de tener accidentes, sobre todo cuando juegan futbol libre

    ReplyDelete
  28. Sii a mi hijo le ha pasado que en un partido de futbol perdií su primer diente pero ya estaba flojo, igual verificamos si su encía no presentaba algún golpe. El estaba feliz porque se le cayó el diente...

    ReplyDelete
  29. cinecalidad son buenos argumentosd para elproceso mecanico de ciertos artefactos

    ReplyDelete
  30. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  31. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  32. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  33. Apurogol futbol la salud es lo primero delante del coronavirus

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  35. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  36. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  37. somos movies la salud esta por encima de la enfermedad entra y vernos

    ReplyDelete
  38. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  39. Somos Movies lo mejor para ver en cuanto esta la slaud

    ReplyDelete
  40. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  41. De verdad que es muy bueno que hagan este tipo de cosas para estar informados

    ReplyDelete
  42. roja directa En esta web suelen publicar artículos sobre noticias

    ReplyDelete
  43. Excelente! Esta información es tan buena como ver futbol gratis muchas gracias por compartirla con todos nosotros!

    ReplyDelete
  44. Hackear es lo mas pronto para que la gente vea que la salud es importante

    ReplyDelete
  45. velocidadpunta es bueno para ayudar a los niños a ver los dientes de leche

    ReplyDelete

  46. cinecalidad es muy bueno para el progreso de muchas cosas

    ReplyDelete

  47. Ver en repelis es ideal para saber sobre la salud de la gente, es primordial para muchos niños

    ReplyDelete

  48. hackear es lo mejor para que la salud se recupere ymucho mas los dientes

    ReplyDelete

  49. Pelisplay es muy bueno, la salud es primero y en medio de esat crisis humana hay que ser prioridad

    ReplyDelete
  50. pelisplay es bueno para que lo sniños tengan una sonrisa muy bonita

    ReplyDelete
  51. pelisplay es de buena salud y primordial para muchas cosas

    ReplyDelete
  52. Genial! Muchas gracias por la información.. Es tan genial como Ver pelis gratis desde la comodidad de mi casa!

    ReplyDelete
  53. peliculas online es bueno para la salud, ayuda mucho a que puedas continuar sano

    ReplyDelete
  54. somos movies l asalud es primero por ende es bueno ingresar aqui ayudara que mejores en todo

    ReplyDelete
  55. Ver partido online es buena para para que la gente se evalue a segun este el progreso del corona virus

    ReplyDelete
  56. somos movies es bueno para el progreso de la gente con coronavirus

    ReplyDelete
  57. rojadirectatv

    Cuidar la salud es super importante. Muchas veces subestimamos el impacto de la higiene bucal en la salud general de las personas, sobre todo para los niños. Muchas gracias por toda esta información.

    ReplyDelete
  58. Hackear whatsapp es buenisimo para la salud y ayuda a progresar


    ReplyDelete
  59. somos movies los dientes d elos bebe es lo primero que tenemos que estar pendiente ya que alli es donde se transmite el estadop de salud de ellos


    ReplyDelete

  60. Hola, muy importante la información compartida ya que aquellos que somos nuevos padres no tenemos mucha idea de como llevar el tema de los dientes y la higiene bucal de los bebés en sus primeros 6 meses de vida. Gracias por la info compañero
    Pelisplay

    ReplyDelete
  61. peliculas online este blog es muy bueno e importante para muchas cosas

    ReplyDelete
  62. Somos movies me gusta mucho este blogs es muy buena

    ReplyDelete
  63. Noticias es bueno para hacer nmuchas cosas en la vida real

    ReplyDelete
  64. Cinecalidad me gusta mucho sirve para mejorar todo

    ReplyDelete
  65. apurogol es buen post me gusta mucho su progrereso

    ReplyDelete
  66. Cuevana me gusta mucho esta pagina es muy buena

    ReplyDelete
  67. Me recordó a una película sobre una odontóloga asesina que vi en Somos Movies

    ReplyDelete
  68. somos movies es muy bueno para saber sobre la salud ylo que acontece a nivel mundial

    ReplyDelete
  69. Cinecalidad es tremendo para muchas cosas me gusta mucho

    ReplyDelete
  70. Pelisplay me gusta mucho parendo de la vida que pasa en la salud de la gente

    ReplyDelete
  71. rojadirecta me gusta mucho la pagina la salud es primero delante cualquier objeto material

    ReplyDelete
  72. Fornite este post es muy bueno y me gusta mucho

    ReplyDelete
  73. cuevana es buena la vida huamana por ende hay que cuidarnos y estar en plena salud fisica

    ReplyDelete
  74. Cinecalidad me gust amucho la salud de las personas hay qu eprogresar con eso

    ReplyDelete
  75. Ver futbol libre es ideal para que las personas vean medicamentos en linea qu epodran consumir sin ningun problema

    ReplyDelete
  76. espiar wasap la salud es importante para mcuhas personas me gusta mucho

    ReplyDelete
  77. cincecalidad encuentras pelicuals bastante interesantes sobre la salud de los dientes

    ReplyDelete
  78. Tengo una anécdota sobre que una vecina casi pierde un diente de corona por Espiar wasap a su esposo, ya que sin querer su hijo abrió la puerta del cuarto y sin querer se golpeo... a partir de allí no volvió porque pensó que podría ser karma.

    ReplyDelete
  79. claro a mi hijo le ha pasado que en un partido de futbol perdií su primer diente pero ya estaba flojo, igual verificamos si su encía no presentaba algún golpe. El estaba feliz porque se le cayó el diente jajaja

    ReplyDelete
  80. Es una excelente información ya no es más necesario espiar para encontrar esa información!

    ReplyDelete
  81. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  82. Que buena información, a mi siempre me da miedo con los niños cuando juegan y se les aflojan los dientes ya que se pueden lastimar, en Cinecalidad vi un documental donde a alguien se le infectaba el lugar donde estaba el diente y sin duda no fue bonito

    ReplyDelete
  83. No conozco a un buen dentista aqui en mi ciudad, no confió en cualquiera con un titulo saben por eso soy muy cauteloso con la salud dental de mi bebe ya que las infecciones son horribles y de temer

    ReplyDelete
  84. He visto muchos padres que no le dan suficiente incentivo a sus hijos para cuidar de sus dientes, tanto a la hora de cepillarse, como cuando ya toca mudar la dentadura de leche. Por otra parte, creo que el trabajo que hacen en esta plataforma online es excelente, de verdad hacen falta más de este tipo de iniciativas que apuesten por la salud de las personas.

    ReplyDelete
  85. Otra cosa muy bonita, es la iniciativa para la lucha contra la leucemia que tienen publicada en su página, creo que eso habla mucho de la calidad humana de las personas que trabajan en este blog y me gustaría colaborar con eso :D Gracias por toda la información que nos brindan

    ReplyDelete
  86. Apurogol

    Por cierto, el tema de la fluorosis dental me pareció muy interesante, en estos días justo había leído que solemos exagerar con la cantidad de pasta dental que usamos (y que solo debería usarse una gotita), exactamente ¿cuánto es la cantidad recomendable?

    Por otra parte me impresionó el consejo acerca de lo que sucede si se rompe un diente, acerca de que hay que mantenerlo hidratado, ¿exactamente que pasa con un diente internamente si se deshidrata?

    ReplyDelete
  87. …los menores pueden desarrollar fluorosis dental? Primera vez que leo sobre ello, me causó una directa preocupación porque no sabia si mi hijo tenia esto. Pero es ta super informativo el blog

    ReplyDelete
  88. Muy buena información sobre la salud dental de los niños, sería bueno realizar algún video educativo para mostrar en los colegios Pelisplay

    ReplyDelete
  89. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  90. Me encanta estar enterado de toda esta información sobre la salud de los menores. Vi un artículo relacionado en play

    ReplyDelete
  91. …las caries pueden aparecer también en los bebés? Las denominadas caries del biberón afectan a los dientes de leche desde los 6 meses hasta los 4 ó 5 años. Se caracteriza por tener una progresión muy rápida y ser muy destructiva. Esta información me parece importante ya que lo desconocía. Gracias a www.trustnav.com pude entenderlo mejor.

    ReplyDelete
  92. Las denominadas caries del biberón afectan a los dientes de leche desde los 6 meses hasta los 4 ó 5 años. ver en repelis

    ReplyDelete
  93. . Por otra parte, creo que el trabajo que hacen en esta plataforma online es excelente, de verdad hacen falta más de este tipo de iniciativas que apuesten por la salud de las personas. la roja directa

    ReplyDelete
  94. Lo mejor es cuidar lo que le dan de comer a los bebes, mi hermana me puso a Ver en repelis una historia sobre un bebe con mala alimentación que generó una deformidad sobre sus encias afectando la forma de los dientes

    ReplyDelete
  95. Que miedo creo que mejor dejo de apurogol y me pongo a leer más sobre este tema

    ReplyDelete
  96. El cuidado de la boca del niño se me lo había comentado su pediatra pero no sabía que pudiese tener tanto impacto, normalmente ves en documentales como sucede todo ese proceso y cómo llevarlo (si les interesa los pueden ver en pelisplay). El caso es que no está de más saber está info, muy buena

    ReplyDelete
  97. ¿Cuál es mejor forma para evitar que los niños se chupen los dedos o abusen del chupón? No solo se ve en la vida real, si no también en películas, como en Cuevana que a veces estos hábitos se convierten en compulsiones y es super díficil controlarlas despúes.

    Por ejemplo, he visto a niños que son super ansiosos y los papás los ponen a jugar Fortnite pero apenas los mandan a estudiar o a hacer cualquier cosa, no pueden parar de chuparse el dedo, imaginate si los llegan a hackear y pierden la cuenta.

    ReplyDelete
  98. Muchos bebés tienen un fuerte reflejo de succión. Algunos de ellos incluso se chupan los dedos antes de nacer ya que les proporciona un efecto placentero y de calma. Pelisplay

    ReplyDelete
  99. Hace poco tuve un problema con mi bebe y es que se le estaba abultando una parte de la encía y ante la cuarentena no sabía si mi pediatra me podría ayudar. Así que conseguí en internet médicos que ofrecen servicio ante consultas rápidas, lo contacté por whatsapp y lo que me comentó es que a pesar que es temprana edad es posible que le esté creciendo los dientes y me pidió no darle el chupete.

    ReplyDelete
  100. Con la crisis de salud que estamos viviendo actualmente, este tipo de artículos me parecen invaluable e importantes, lo compartiré con todos mis familiares para que se informen acerca del tema, de verdad que los Textos para blogs son los mejores para la información.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud