Traductor

07 April 2010

El Instituto Roche reconocido mundialmente por su aportación a la excelencia y la innovación en Medicina


Tras competir con cerca de 200 candidaturas más de todo el mundo, el Instituto Roche de España ha sido reconocido como una de las cinco iniciativas ganadoras del prestigioso Roche Pharma CEO Awards. Aunque se trata de un premio interno de la compañía Roche Farma, su trascendencia a nivel empresarial es creciente y pone de relieve los proyectos más innovadores y que se aproximan a la excelencia dentro de la división farmacéutica del Grupo Roche.
Desde hace varios años, el Comité Ejecutivo de Roche Farma a nivel mundial otorga cada año estos premios para reconocer la labor de aquellos equipos de sus filiales que han destacado por desarrollar proyectos e iniciativas innovadoras y caracterizadas por su excelencia. Las últimas ediciones han contado con una media de participación de 165 candidaturas, procedentes de afiliadas de Roche Farma repartidas por todo el mundo. En esta ocasión, y por primera vez, se ha reconocido entre los ganadores a un proyecto originado por la filial española.


-Un reconocimiento para Roche España
La decisión de premiar a la candidatura española no sólo se ha basado en la innovación y excelencia que aporta el Instituto Roche, sino que también se ha valorado positivamente su capacidad para facilitar el aprendizaje/formación y el cambio en Medicina, así como para crear valor añadido a la compañía. "Para el Instituto Roche esta distinción supone un estímulo y un reconocimiento formal de indudable valor, tanto por el elevado número y alta calidad de las candidaturas presentadas como por el hecho de ser otorgada por las más altas instancias de la compañía a nivel mundial", destaca el Director General del Instituto Roche, Jaime del Barrio.
Dentro del Grupo Roche, España ha sido uno de los países pioneros en su compromiso con la apuesta estratégica de la compañía por la Medicina Personalizada. Así lo demuestra la visión de Roche España de crear el Instituto Roche hace casi 6 años para promover la formación, el debate y el consenso en este campo de todos los agentes implicados en el Sistema Nacional de Salud. Durante este tiempo, como destaca Jaime del Barrio, "Roche España ha apoyado sin reservas los objetivos y actividades del Instituto Roche, por lo que el reconocimiento otorgado a la fundación es, en definitiva, un reconocimiento a Roche España en su conjunto".


--Impulso a la Medicina Personalizada
El Instituto Roche tiene como eje de su actividad un concepto eminentemente innovador y único dentro del panorama de las fundaciones farmacéuticas españolas, como es la Medicina Personalizada. Desde el principio, según apunta Jaime del Barrio, "esta fundación ha entendido que su labor debía caracterizarse por una aproximación multidisciplinar, transversal e integradora que involucrase a todos los agentes implicados en el Sistema Nacional de Salud: investigadores, clínicos, farmacéuticos, gestores, autoridades sanitarias, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto".
En sus más de 5 años de existencia, la excelencia ha sido un principio rector de las actividades del Instituto, que siempre ha buscado impulsar y desarrollar proyectos de calidad y con valor añadido. Para ello, se ha apoyado en un amplio abanico de expertos de muy diversa procedencia (universidades, centros de investigación, sociedades científicas, agencias reguladoras, etc) y de reconocido prestigio y solvencia profesional.
Este reconocimiento al Instituto Roche se inscribe en una estrategia de la compañía a nivel mundial en sus dos divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para desarrollar la Medicina Personalizada y, con ella, para desarrollar abordajes terapéuticos más innovadores, seguros y eficaces, y mejor adaptados a cada paciente.
En España y Latinoamérica, el Instituto Roche se ha erigido en un referente en todos los aspectos relacionados con la Medicina Personalizada. Como resalta el Director General del Instituto Roche, "esta percepción del Instituto también está muy extendida entre los empleados de Roche, que desde su creación no han hecho sino incrementar año tras año su nivel de colaboración en numerosos proyectos impulsados por el Instituto Roche".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud