Traductor

21 March 2011

Nuevo estudio sobre el uso de FIRMAGON para el cáncer de próstata

Datos recientes del estudio de extensión continuado de FIRMAGON(R) (degarelix) (CS21a), con una duración de cinco años, han demostrado su eficacia y tolerabilidad a largo plazo de FIRMAGON(R) en los pacientes con cáncer de próstata avanzado hormonodependiente incluidos en el estudio, lo que apoya su uso como tratamiento de supresión androgénica de primera línea. Los detalles concretos de este estudio se han comunicado hoy mismo en la Junta Anual de 2011 de la Asociación Europea de Urología (EAU).
FIRMAGON(R) es un antagonista del receptor de la hormona liberadora de gonadotropina indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata avanzado hormonodependiente. El estudio de extensión correspondiente al ensayo pivotal de FIRMAGON(R) frente a leuprorelina (CS21) se diseñó para obtener más datos acerca de la seguridad y tolerabilidad de FIRMAGON(R). Al finalizar la fase III del ensayo, se ofreció a todos los pacientes la opción de recibir FIRMAGON(R) como parte del estudio de extensión. Todos los pacientes que anteriormente habían recibido FIRMAGON(R) continuaron con su tratamiento y se aleatorizó de nuevo a los que habían sido tratados anteriormente con leuprorelina (un agonista de GnRH) para recibir 240/80 mg o 240/160 mg de FIRMAGON(R).
Hasta la fecha, los datos extraídos de este estudio de extensión muestran que todos los pacientes tratados con FIRMAGON(R) experimentan una mejora en el control de PSA, concretamente:
-- Tras un año, se mantuvo la supresión del antígeno prostático específico (PSA) en los pacientes que habían continuado el tratamiento con FIRMAGON(R)
-- Al cambiarse al tratamiento con FIRMAGON(R), los pacientes que inicialmente habían recibido leuprorelina experimentaron:
-- Un mejor resultado en el control de PSA (0,20 frente a 0,08 episodios/año; p=0,003)
-- Un índice significativamente inferior de fallo de PSA o muerte
-- La tolerabilidad de FIRMAGON(R) se mantuvo a lo largo de todo el periodo de estudio de extensión

**El fármaco es de la compañía "Ferring"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud