Traductor

08 March 2011

“Videochat” de la Clínica Universidad de Navarra sobre “Migrañas y dolores de cabeza”


"Migrañas y dolores de cabeza" será el tema que centrará el próximo "videochat" de la Clínica Universidad de Navarra que se emitirá el próximo jueves, 10 de marzo. En esta ocasión, las preguntas de los internautas serán contestadas en tiempo real por el especialista en Neurología del centro médico, el doctor Pablo Irimia. Las consultas pueden enviarse ya a través del espacio habilitado a tal efecto en la dirección url: http://www.cun.es/la-clinica/servicios-generales/comunicacion/. El "videochat" se emitirá en directo entre las 11 y las 12 horas del próximo jueves.
Las respuestas del especialista podrán seguirse en tiempo real a través de la dirección web ya citada. El doctor Irimia contestará una selección de las consultas enviadas por los internautas. A partir de las 12 horas, finalizado el tiempo de emisión, la web de la Clínica pondrá a disposición de los usuarios la grabación en vídeo de las respuestas del especialista, así como la transcripción escrita de los contenidos audiovisuales. Además, se publicarán las respuestas a aquellas preguntas que debido a lo limitado del tiempo no hayan podido emitirse en directo. Como se sabe, la nueva sección on line de "videochats" tiene una periodicidad mensual, ya que se emite en horario, de 11 a 12 horas, todos los segundos jueves de cada mes.


-Notas destacadas del currículo del doctor Pablo Irimia
Licenciado en Medicina en 1995 por la Universidad de Navarra, el doctor Pablo Irimia realizó la especialidad en Neurología en la Clínica Universidad de Navarra. En 2004 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Navarra, obteniendo la calificación 'sobresaliente cum laude'.
La actividad investigadora del doctor Irimia se ha centrado fundamentalmente en el área de la patología vascular cerebral y desde 2005, tras su estancia en el extranjero, también en cefaleas primarias. Ha publicado 44 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales (31 de ellos en revistas indexadas), escrito 37 capítulos de libros, presentado 63 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, y presentado 36 ponencias.
Ha participado como investigador principal en 2 proyectos de investigación subvencionados y en otros 3 como miembro del equipo investigador. Ha obtenido el premio Almirall al mejor proyecto sobre cefaleas 2006. Ha formado parte del Comité Técnico de Redacción de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Consumo, publicado en 2009. Ha sido miembro del Comité de Docencia y Acreditación de la Sociedad Española de Neurología, desde el año 2003 hasta el 2008 y es evaluador de la SEAFORMEC para actividades de Formación Médica Continuada, desde 2004 hasta la actualidad.
Es miembro del Comité Científico Ejecutivo de Neurología, Publicación Oficial de la Sociedad Española de Neurología, desde 2006, y revisor externo de la Revista de Neurología, Neurología, Neurology, European Journal of Neurology y Cephalalgia.











No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud