Traductor

11 January 2012

La Biotecnología se acerca al gran público



La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha creado la campaña de imagen "Acércate a la biotecnología", que contará como colaboradores premium con las empresas Merck y Zeltia y también con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).
La Plataforma persigue dar a conocer al gran público el significado de la palabra biotecnología, sus desarrollos, aplicaciones, beneficios, y mejorar la imagen de nuestras compañías, con el objetivo de destacar la cotidianidad de esta tecnología en muchos aspectos de nuestra vida diaria.




Esta campaña de imagen está compuesta por dos hitos: el primero, la creación de un microsite al que se puede acceder en la dirección www.biopositivizate.com en el que se puede encontrar una descripción detallada de lo que es la biotecnología, sus aplicaciones, beneficios, y además, entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti.




Por otro lado, el segundo hito, consiste en la celebración de un evento a pie de calle. La Plataforma ha creado un ambicioso proyecto en forma de stand y talleres que se podrá visitar los próximos 20 y 21 de enero en la Plaza Central del Centro Comercial La Vaguada, uno de los mayores de Madrid. Durante estos dos días, hemos organizado talleres y charlas divulgativas tanto para niños como para adultos. Las charlas divulgativas se ofrecerán por expertos. Con ellas, queremos explicar de una manera sencilla las aplicaciones de la biotecnología en los campos sanitario, agrícola, alimentario, industrial, medioambiental, etcétera.
Respecto a los talleres, los visitantes podrán participar en un taller de vino en el que explicaremos cómo interviene la biotecnología en el proceso de elaboración del vino y haremos una cata posterior, también realizaremos un taller de cosmética, en el que igualmente se explicará el desarrollo de compuestos indicados para su introducción en cosméticos y contaremos con la presencia de un agricultor para que explique los avances que ha supuesto la introducción de esta tecnología en los cultivos.
Para los niños, tenemos preparado un cuentacuentos, el juego Game Biotec con experimentos de la mano de Vita Aidelos para extraer y visualizar el ADN de microorganismos, para descubrir las aplicaciones de la ingeniería genética, para identificar visualmente la morfología de los microorganismos, etcétera. Para acercar a los estudiantes más jóvenes este mundo, hemos invitado a alumnos de un colegio para que participen en este juego.
Con el fin de atraer al máximo número de participantes posible, también se hará un sorteo al final de las jornadas, cuyo ganador (el que realice la mejor descripción de lo que le han aportado estas jornadas) se conocerá a través de la web, y se llevará un lote de productos biotecnológicos y un vale para disfrutar de una experiencia única.
Según Regina Revilla, miembro del Equipo Gestor de la Plataforma y presidenta de ASEBIO, "queremos que la gente vea la biotecnología como algo beneficioso, que le ayuda en su día a día y que sus desarrollos suponen un avance para la sociedad y para la economía, por ello, hemos creado talleres para acercarnos al gran público".
En palabras de Rafael Camacho, miembro del Equipo Gestor de la Plataforma y director general de la Fundación Genoma España, "acercar la biotecnología, sus aplicaciones y beneficios es necesario y fundamental para tener una sociedad bien informada y que pueda opinar con conocimiento de causa. Asimismo, vemos primordial llevar el conocimiento biotecnológico a los colegios desde edades tempranas para promover el interés por la ciencia y para generar vocaciones científicas".
En opinión de la vicepresidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Isabel de la Mata, y miembro del Equipo Gestor de la Plataforma, "participamos en la actividad ‘Acércate a la biotecnología’ con el fin de acercar la biotecnología al ciudadano de una forma sencilla y rigurosa pero al mismo tiempo lúdica, y mostrar la utilización de la biotecnología y como está de forma habitual en la vida cotidiana".
En estas jornadas, vamos a contar con la colaboración de ProBio, Neuron Bio, Señorío de Nevada y de FEBiotec.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud