Traductor

21 May 2012

VitalAire colabora con una Asociación de pacientes francesa de EPOC y apnea del sueño que realiza a pie el Camino de Santiago‏



Descargar Foto VitalAire.jpg (1259,7 KB)
VitalAire colabora con la asociación de pacientes francesa “Le souffle en marche” (Nombre que simboliza la inspiración/el aliento en la marcha) en este proyecto en el que participan 20 pacientes de EPOC y Apnea del sueño que requieren oxigenoterapia o tratamiento con CEPAP, y están realizando a pie el Camino de Santiago del 10 al 23 de mayo. Este año han iniciado el recorrido por España y caminarán casi 200km desde Roncesvalles hasta Azofra. La comitiva incluye el soporte médico y asistencial necesario para el control de los pacientes (médico, fisioterapeuta, personal de enfermería, psicólogo), y VitalAire aporta el oxígeno necesario para el cumplimiento de las prescripciones médicas de cada paciente.

La compañía colabora con la asociación aportando el gas y el material necesarios para su deambulación con oxígeno. Al tratarse de un viaje itinerante, la compañía se encarga de la instalación de los equipos necesarios para el tratamiento con oxígeno en los hoteles en los que pernoctan los pacientes.

“Le souffle en marche” promulga que el ejercicio es una parte fundamental en el tratamiento de este tipo de pacientes. En estas enfermedades el órgano afectado es el pulmón, pero si el paciente deja de moverse por temor a la falta de aliento, la musculatura del cuerpo comienza su degradación y aparecen más problemas derivados del sedentarismo. El simple hecho de caminar ayuda a mantener una forma muscular muy positiva para los pacientes.

Un reto con múltiples facetas: hacer el Camino de Santiago por etapas tiene un efecto doblemente positivo: por una parte se trata de caminar y prepararse con un objetivo y unos resultados que alcanzar, y por otra la propia satisfacción personal de haberlo realizado. Se mejora sustancialmente la autonomía, la capacidad de movilidad e independencia,  y por tanto la calidad de vida de los pacientes que gestionan su desplazamiento y aprovechan las etapas para hablar de sus terapias con el personal médico y asistencial.

Este proyecto se corresponde con las iniciativas de VitalAire que promueve acciones de formación y seguimiento de los pacientes como la consulta asistencial Punto Naranja que VitalAire tiene en Valencia.
El Sr.Philippe Lecerf, Director General de VitalAire explica que “El hecho de que pacientes con tratamiento de oxigenoterapia recorran el Camino de Santiago es una prueba real  de que un adecuado tratamiento, acompañado de ejercicio supone una diferencia significativa en su calidad de vida. Además, señala Lecerf, “VitalAire está plenamente comprometida en el apoyo a las iniciativas y proyectos que mejoran la independencia de las personas que padecen estas dolencias”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud