Traductor

07 May 2013

¿Cuáles son los principales falsos mitos de las lentillas?




-       No me irán bien. Casi todo el mundo puede usarlas. Pero es necesario que un óptico-optometrista realice una selección y adaptación personalizada. 

-       No son cómodas. Los últimos avances técnicos y los nuevos materiales, más hidratables y con mayor paso de oxígeno, hacen que sean cómodas para casi todos. 

-       Su mantenimiento lleva mucho tiempo. Depende del tipo y de su uso, pero con los productos específicos que existen actualmente es un proceso rápido y fácil.   



-       Mi visión no será tan buena como con las gafas. El caso contrario es bastante común. Al estar más cerca del ojo, la lentilla puede aportar una mejor visión.

-       Afectarán a la salud de mis ojos. No hay ninguna razón para ello, especialmente siguiendo las pautas de uso y de revisión marcadas por el óptico-optometrista. 

-       Son mucho más caras que las gafas. El coste es menor de lo que la gente imagina. Depende del tipo de lentillas y la frecuencia, pero la media está en 170 euros al año. 

-       Son complicadas de poner y quitar. Sólo hace falta coger un poco de práctica.   



¿Sabías que…?


Ø  El 7,4% de los españoles (2,5 millones) de 12 a 65 años usa lentes de contacto

Ø  Mujer joven, que comienza a usarlas por motivos estéticos a los 21 años para corregir la miopía, es el perfil más frecuente de usuario de lentes de contacto 

Ø  La principal razón para empezar a usarlas son la estética en un 48%, la comodidad en un 35%, un mejor campo visual en un 26%, y la práctica de deportes en un 8%

Ø  El 55% de los abandonos se producen por incomodidad, problemas en el ojo y molestias.

Ø  Los especialistas recomiendan llevar las lentillas un máximo de 8 horas al día, pero la media de uso es de 9,5 horas, sobre todo en mujeres de 35 a 44 años.

Ø  El 32,5% de los usuarios cambia el estuche sólo una vez al año –lo recomendado es una vez al mes. El 40% ha guardado alguna vez las lentillas sin cambiar el líquido.

Ø  El coste medio anual de las lentes de contacto es de 170 euros. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud