Traductor

29 May 2013

EITEMN abre sus puertas para potenciar la investigación científica en España

En menos de un mes el EITEMN (I Encuentro de Investigación Traslacional en Enfermedades Mentales y Neurodegenerativas), abre sus puertas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este foro tiene como objetivo principal debatir sobre los últimos avances en investigación, innovación e implementación de fármacos y terapias en los ámbitos específicos de las enfermedades Mentales y Neurodegenerativas.
Durante el encuentro se presentarán los proyectos más relevantes que se están desarrollando en estos momentos en las patologías siguientes: Alzheimer, Autismo, Parkinson, Depresión, Demencia, Esquizofrenia y cognición.
Este encuentro traslacional reunirá todas las partes involucradas en los procesos de investigación e implantación de fármacos u otras terapias.
Los principales ponentes, moderadores y representantes, tanto de la industria farmacéutica como de la sanidad estarán presentes en el evento. Podemos citar y confirmar la presencia, entre otras eminencias; el Dr. Ranulfo Romo Trujillo, candidato al Premio Nobel de Medicina en 2010, Investigador titular del Instituto de Fisiología Celular de  UNAM, investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, y miembro de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y de la Academia Mexicana de Ciencias. En el comité de honor, estará el Dr. Antoni L. Andreu Périz: Director General del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Como presidente del encuentro el Dr. Celso Arango: Director científico de CIBERSAM. Y en el comité científico podemos citar los Dr. Francesc Artigas Pérez: Profesor de Investigación del CSIC y Director del Departamento de Neuroquímica y Neurofarmacología del IIBB-CSIC, el Dr. Jesús Avila de Grado, Director Científico del Centro de Investigación Biométrica en red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) o el Dr. Javier de Felipe Oroquieta, Profesor e  investigador en el Instituto Ramón y Cajal (CSIC).
Además de los eminentes psiquiatras, neurólogos, investigadores (preclínicos y clínicos), farmacólogos, genetistas, bioquímicos y médicos, el EITEMN es también un espacio pensado para los investigadores principales de la industria farmacéutica así como para grupos de estudiantes invitados, tutelados por el comité científico que conocerán la importancia de la investigación sobre el cerebro.
Para todos los asistentes, este congreso les permitirá actualizarse en materia de innovación terapéutica, aprender qué se está haciendo, cómo y dónde se está desarrollando y cuándo estará disponible en el mercado. El EITEMN es un evento donde se fomentará el intercambio de información así como la formación y apoyo a nuevos investigadores.
Website del evento: www.eit-e.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud