Traductor

29 May 2013

Un euro para la investigación en cáncer de mama por cada accesorio rosa de la marca Samsung

Por séptimo año consecutivo y bajo el lema ‘Más que palabras’, Samsung colabora con la Federación Española de Cáncer de Mama (FACME) con una campaña a través de la cual se busca recaudar fondos que permitan impulsar investigaciones en el ámbito de esta enfermedad. También se pretende concienciar de la importancia de la detección precoz.
 Samsung_FACME
En el marco de la campaña de compromiso ‘Más que palabras’, con la adquisición de un accesorio rosa para smartphones o tabletas de la marca Samsung, se donará un euro a FACME para fomentar las líneas de investigación en las que está participando la Federación.

Han presentado esta campañas: Celestino García, vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics, María Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de FECMA; y la doctora Marina Pollán, epidemióloga del Instituto de Salud Carlos III. Estos expertos han subrayado la importancia de la detección temprana. María Antonia Gimón ha indicado que ‘en la investigación, la innovación y el conocimiento reside la esperanza de muchas mujeres de hoy de mañana’.
 Samsung_FACME1
A este respecto, la portavoz de FECMA ha manifestado: ‘Ganar la batalla al cáncer será un sueño alcanzable algún día. Ahora, lo que queremos es controlar la enfermedad, no que la enfermedad nos controle a nosotras. La vida es difícil, pero merece la pena vivir. Ante el cáncer de mama, el futuro siempre será mejor que el presente’.

Por su parte, Marina Pollán ha explicado que en contextos como éste, la inversión privada es necesaria para poder encontrar soluciones entre todos’; y añade que ‘las donaciones por parte de particulares y empresas ayudan a respaldar e impulsar todos los avances producidos en la lucha contra el cáncer. La ayuda de aportaciones como la que hace hoy Samsung contribuirá al conocimiento de los factores de riesg modificables sobre los que podemos influir para disminuir la incidencia de este tumor y el desarrollo de estrategias terapéuticas que mejoren el pronóstico de las pacientes afectadas’.

**Publicado en PR SALUD

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud