Traductor

29 May 2013

LOS MEJORES OFTALMÓLOGOS DEL MUNDO SE REUNEN EN MALLORCA EN TORNO A LAS TÉCNICAS MÁS AVANZADAS

En el encuentro que lleva por nombre International Refractive Symposium, auspiciado por la multinacional alemana Carl Zeiss, fue celebrado en sus anteriores ediciones en Turquía, Dubai y Chipre. El laser de fetmosegundo ReLex Smile, como la mejor microcirugía ocular, será uno de los adelantos que se presentarán. Por primera vez, se podrá asistir a cirugías en directo de algunos de los mejores oftalmólogos del mundo en la mallorquina Clínica Salvá.
El próximo sábado 1 de junio de 09:00 a 17:00 horas en el Hotel Resort Blau Porto Petro de la localidad mallorquina del mismo nombre tendrá lugar elSymposium Internacional de Cirugía Refractiva que reunirá a los mejores oftalmólogos del mundo en la isla para debatir y presentar los últimos avances en torno a cirugía refractiva.
Provenientes de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Italia, Rusia, Sudáfrica, Noruega, Bélgica, Turquía, Francia, Suiza, India, Reino Unido, Singapur, Jordania, Egipto, Azerbaijan, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, 175 especialistas darán a conocer los estudios realizados en torno al láser de fetmosegundo ReLex Smile. Una avanzada técnica, de las menos invasivas existentes.
Además de doctores de todo el mundo, un total de treinta especialistas españolesse darán cita en este encuentro que tuvo lugar en anteriores ediciones en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Chipre.
Algunos de estos especialistas mundiales han sido protagonistas en el estudio multicéntrico europeo realizado en torno a ReLex Smile. La técnica mundial más avanzada existente en cirugía refractiva que se convierte en la microcirugía del momento. Con ReLex Smile, tal y como darán a conocer los especialistas el próximo sábado, se puede corregir la miopía o el astigmatismo miópico con tan sólo una incisión de cuatro milímetros, quedando atrás los 20 milímetros necesarios en estas intervenciones en el pasado.
En este sentido, la técnica, que será desarrollada por los doctores en Mallorca, es la menos invasiva para el paciente, lo que supone que las capas cornéales más externas permanezcan intactas, se genere menos tensión ocular y existan menos problemas postoperatorios o la aparición del síndrome del ojo seco.
Cirugías en directo para demostrar la técnica
Un día antes de la celebración del Symposium donde se debatirán los avances científicos en el campo de la oftalmología, los doctores españoles podrán comprobar la técnica in situ con las cirugías en directo que se celebrarán en la Clínica del Doctor Salvá en Camí de Son Rapinya 1 (Palma de Mallorca) el viernes, 31 de mayo a las 16:30 horas.
La novedosa técnica de cirugía refractiva; la primera de este tipo desde la inventada por el reconocido doctor Barraquer hace 25 años, será empleada en cuatro intervenciones por los especialistas Ángel López de CastroPedro Tañá yFederico Alonso. Todos ellos dirigidos por el doctor Luis Salvà Ladaria yseguidos de cerca por 30 de los mejores especialistas españoles en cirugía refractiva probarán la técnica en directo en el quirófano.
Una técnica, desarrollada por la multinacional alemana Carl Zeiss, y que el doctor López de Castro considera “superior porque no hay sequedad en el ojo y la estabilidad y resistencia corneal es mejor”. Por su parte, el especialista Federico Alonso asegura ser un firme partidario del láser de femtosegundo que, en Mallorca, se llevará a cabo a través de un equipo VisuMax. Así, Alonso señala “la comodidad para el paciente” y la rapidez de la recuperación de la agudeza visual tras la intervención como algunas de las principales ventajas.
La presbicia, también es cosa del laser
Otro de los avances que se darán a conocer en el Symposium de Porto Petro en Mallorca se centra en el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Esta patología, que empieza a ser habitual a partir de los 45 años, puede ser corregida con las nuevas técnicas de laser que se están desarrollando en el sector.
De esta manera, oftalmólogos de todo el mundo debatirán en torno al primer laser de cirugía refractiva que corrige la presbicia, llamado Presbyond Laser Blended Vision. Esta técnica garantiza la visión a todas las distancias con una simple intervención, que permite que incluso aquellos pacientes mayores que fueron operados en su día de cataratas y llevan una lente intraocular puedan ser tratados por esta nueva técnica quirúrgica.
Una innovación que, hasta el momento en España, sólo está implantada en el Hospital Universitario Quirón Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud