Traductor

04 September 2013

Patos gigantes de siete metros conquistan la Ría de Bilbao


                                     


Cinco patos gigantes de siete metros han nadado hoy en la Ría de Bilbao en una imagen histórica ideada por la fundación WOP (The Walk On Project), anunciando así al mundo su próxima actividad.

Porque el próximo 13 de octubre una marea amarilla de miles de patitos de goma conquistarán la Ría de Bilbao. Se trata de la Estropatada WOP, la primera Regata Solidaria de WOPatos, que será la mayor carrera de Europa y la más compleja del mundo con retransmisión en directo.

Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP, han presentado esta tarde su nueva aventura a bordo del barco Bilboats. Una original carrera que tiene el objetivo de recaudar fondos para el apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BBK Obra Social, Vueling, Grupo Hospitalario Quirón y diversas organizaciones que se han sumado a la causa.   
 
Más de 5.600 WOPatos participan hasta la fecha
Hasta la fecha se han vendido ya más de 5.600 WOPatos. Un adelanto de los miles que participarán el 13 de octubre en la carrera, ya que el evento aspira a convertirse en la más grande de Europa. "Esperamos llegar por lo menos a 30.000 WOPatos".

Los tickets con el número de WOPato se pueden conseguir en diversos comercios de Bilbao, centros El Corte Inglés del País Vasco, cajeros BBK y en la web www.wopato.com. Por tan sólo 5 euros de donación se puede participar en la Estropatada, cuyos fondos se donarán a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de The Walk On Project.

Cuantos más WOPatos se adquieran, más posibilidades de ganar. En juego están una serie de increíbles premios que WOP anunciará en su web. Viajes y muchas otras sorpresas. Pero sobre todo, lo que está en juego es el futuro de la investigación médica y la posibilidad de seguir financiando proyectos científicos para enfermedades neurodegenerativas.

Además, muchas empresas y organizaciones tienen ya su WOPatón personalizado (un pato de mayor tamaño) por haber vendido más de 150 Wopatos. Estos patos más grandes también participarán en la regata.

Todos los WOPatos se recogerán al final de la Estropatada
"Uno de los aspectos a los que hemos dedicado más tiempo y ocupación ha sido a los aspectos medioambientales asociados a la Estropatada, siendo un aspecto de especial sensibilidad para el entorno del proyecto", apuntan desde WOP. En la actividad se han tenido en cuenta todos los aspectos del “Ciclo de vida” del producto y de la actividad, desde el diseño de los patos y su compra, su uso óptimo durante la carrera, hasta su destino final.

A lo largo de la carrera los patos irán flanqueados por 60 "pastores" en piraguas para asegurar que no queden patos en las lindes de la ría. En la meta se recogerá el 100% de los patos mediante la colocación de barreras anticontaminación.

Además, se alargará el ciclo de vida de los patos por varios medios: se reutilizarán en diferentes carreras futuras; serán canjeados por los tickets de los participantes de la carrera y formarán parte de obras de arte.

Patitos de goma geolocalizados
El domingo 13 de octubre, hacia las 16.00h, un camión de bomberos lanzará los WOPatos a la Ría de Bilbao desde el Puente del Ayuntamiento. Cada uno, con un chip de radiofrecuencia, estará geolocalizado para que los participantes puedan seguir a su WOPato en tiempo real y saber en todo momento su posición a través de una aplicación web en www.wopato.com y también en el móvil.

Esta tecnología hace posible que cualquier persona, desde cualquier punto del mundo, pueda formar parte de la actividad y correr con su WOPato. Además, se emitirá en streaming a modo de retransmisión deportiva de carreras de Fórmula1, motociclismo… TODO EL MUNDO PODRÁ COMPETIR APADRINANDO A SU WOPato.

Esta original carrera partirá del Puente del Ayuntamiento de Bilbao y finalizará en el Puente Euskalduna con una gran fiesta, diversas actividades, conciertos y juegos para disfrutar en familia en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Aquí tendrá lugar la entrega de premios y los participantes podrán canjear su ticket por un patito de la carrera.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud