Traductor

27 September 2013

LA HEPATITIS PRECISA DE UN ABORDAJE DE SALUD PÚBLICA

Se estima que en España mueren entre 7.000 y 10.000 personas cada año a causa de cirrosis o hepatocarcinoma asociado a ella. Aproximadamente dos tercios de estos fallecimientos se deben a hepatitis de origen viral. En este contexto, la prevalencia de la infección por virus C en nuestro país se sitúa en torno al 1,5% de la población, mientras que las infecciones por virus B siguen disminuyendo año tras año gracias a la implantación de la vacunación universal (afectan al 0,7% de la población aproximadamente).

Con el objetivo de tratar los últimos avances producidos en el abordaje de estas enfermedades y valorar el impacto futuro que pueden tener estos y otros cambios en los sistemas sanitarios, Gilead organiza el VI Aula Abierta Multidisciplinar en Hepatología, una reunión de máximo nivel que se celebrará HOY y MAÑANA en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena (Santander) y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española para el Estudio del Hígado. Al frente de este curso de formación en Hepatología (uno de los de mayor prestigio de nuestro país) se encuentran:

  • Dr. José Luis Calleja, profesor titular de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe adjunto del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid).
 

  • Dr. Javier Crespo, jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud