Traductor

30 September 2013

Novartis galardonada con el Premio FEDEPE a la Política de Empresa a favor de la Mujer



Novartis ha sido reconocida por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral con el Premio FEDEPE a la Política de Empresa a favor de la Mujer. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Doña Letizia, Presidenta de Honor de esta XXII edición.

En palabras del Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novatis en España, quien ha recogido el galardón en nombre de la Compañía, “el aspecto que más apreciamos en Novartis de este galardón es que ha sido concedido por una institución que representa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública”.

“En Novartis entendemos la diversidad como el reflejo en nuestra organización de la sociedad plural en la que vivimos. Es por ello que, quiero hacer extensivo este premio, en este contexto, especialmente a las 1.534 mujeres que hoy forman parte del equipo en España, siendo además el 53% de la organización”, añade el Presidente de Novartis.

Diversidad en femenino de Novartis

Novartis es una compañía que ha apostado siempre por estar a la cabeza de la innovación y esto exige liderar cambios y, en un mundo cambiante como el actual, el liderazgo femenino aporta unos valores de interés para las compañías comprometidas.

Las mujeres en el Grupo Novartis en España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres.
La Compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

En el caso de las empleadas que acaban de tener un hijo, la Compañía cuenta además con un programa voluntario de coaching dirigido a las mujeres en el momento de reincorporarse al entorno laboral tras su maternidad.

Entre las medidas relativas a responsabilidades familiares destacan también la ampliación de los períodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación, bien sea por maternidad, paternidad, adopciones o periodos de lactancia.

En este sentido, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral han sido decisivas para ayudar a todos los empleados, mujeres y hombres, a conseguir un óptimo equilibrio entre su ámbito privado y el profesional.

XXII Edición de los Premios FEDEPE

En esta XXII edición de los premios también han sido galardonados la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer (Premio a la Mujer Profesional), y la asesora filántropa y consultora, Susan L. Solomont (Premio Internacional).

Asimismo, también han sido premiados, la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez (Premio a la Mujer Empresaria), y la presidenta de España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero (Premio a la Mujer Directiva). Por su parte, el Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales ha sido para el programa ‘Hoy por Hoy”, de Cadena Ser.

El jurado de la XXII edición de los Premios ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE. Asimismo, como representantes del mundo empresarial también han formado parte del jurado el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo; el director de Desarrollo de Negocio de La Caixa, Fernando Moroy; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. La secretaria del Jurado ha sido la secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno

Los Premios FEDEPE 2013 cuentan con el patrocinio de La Caixa, OHL, Adalid Inmark y Vodafone, y con la subvención del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado.








No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud