Traductor

27 September 2013

El documental sobre los pacientes de paladar hendido titulado 'Dzachuka's Smile' se estrena en Pekín

Dzachuka's Smile, un documental sin ánimo de lucro coproducido por el China Central Television (CCTV) Documentary Channel y Smile Train, se ha estrenado hoy 27 de septiembre en Pekín. Es el primer documental no lucrativo del CCTV basado en los pacientes de paladar hundido.
El documental cuenta la historia de un grupo de niños que son víctimas del labio leporino en Dzachuka Plateau a 4.300 metros sobre el nivel del mar en el vértice sureste de Qinghai-Tibet Plateau, cómo han cambiado sus vidas con la ayuda de las Lamu Sisters, los representantes locales y la financiación benéfica de Smile Train.
"Creo que cuando se emita, el documental podrá realmente aumentar las esperanzas de más víctimas del labio leporino. También hará que todos los que han trabajado duro para este proyecto, los patrocinadores de Smile Train, los médicos, las enfermeras y los voluntarios, sientan que ha merecido la pena", dijo Liu Wen, director del CCTV Documentary Channel en el estreno del documental.
"Este documental se ha realizado con mucho amor", dijo el presidente de Smile Train Charles B. Wang en una entrevista. "Nos cuenta que, no solo son los médicos y los trabajadores de organizaciones benéficas quienes pueden ayudar a reducir o incluso eliminar el dolor de niños con labio leporino o paladar hundido, sino cualquiera entusiasmado con la causa, incluso representantes gubernamentales, periodistas, trabajadores sociales, artistas y otros en varios ámbitos".
Smile Train, la mayor fundación mundial dedicada a víctimas de labio leporino y paladar hundido, ha lanzado programas en 87 países del mundo y financiado casi un millón de casos de cirugías reparadoras de esta condición. Smile Train ha estado trabajando en China durante 14 años. Es ampliamente considerada como "el mayor proyecto en la historia de la nueva China de beneficencia médica" por su influencia en la sociedad, esfuerzos de financiación, número de beneficiarios y otras actuaciones destacadas.  
"El gobierno chino se dedica a mejorar la subsistencia de las personas. Creemos que tendrán lugar cambios gratificantes en las vidas de las víctimas de labio leporino y paladar hundido gracias al mayor apoyo del Gobierno", dijo Charles B. Wang en el estreno.
El estreno televisivo mundial de Dzachuka's Smile se transmitirá en CCTV Composite (CCTV 1) la noche del 30 de septiembre de 2013 y se reproducirá en CCTV Documentary (CCTV 9) el 7 de octubre. Además, competirá por el 12th Sichuan International "Golden Panda" Award for Documentary en 2013".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud