Traductor

29 September 2013

El perfil tumoral guiado por pruebas ofrece nuevas esperanzas para que los médicos traten el cáncer de difícil tratamiento

Los datos de dos ensayos presentados en el 2013 European Cancer Congress (ECC 2013), anunciados hoy a través de Caris Life Sciences, han demostrado el perfil de los tumores guiados por pruebas para mejorar de forma inmediata el tratamiento de los pacientes con tipos de cáncer de difícil tratamiento, incluyendo el cáncer de origen primario desconocido (CUP) ay el cáncer recurrente y poco habitual.
Perfil molecular del carcinoma de origen primario desconocido (CUP)
Los resultados del ensayo 'Biotheranostic profiling of CUP: paradigm shift in the management of CUP', han demostrado que el perfil tumoral puede influir de forma positive en los resultados de los pacientes cuando el sitio primario del tumor no se conoce, proporcionando a los oncólogos una información de criterio para ayudarles a elegir el tratamiento óptimo.
Usando diferentes métodos para evaluar los biomarcadores asociados al potencial de respuesta del fármaco, los investigadores han descubierto objetivos para los que existen fármacos contra el cáncer en el 77% de los tumores perfilados.
El doctor Zoran Gatalica, MD, DSc, director medico ejecutivo de Caris Life Sciences, Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y profesor adjunto de patología de la Creighton University School of Medicine, indicó que la investigación de su equipo ha demostrado que la investigación de la biología de un tumor de paciente CUP es una forma muy eficaz de desarrollar un plan de tratamiento realizable para la mayor parte de los pacientes.  
"Los intentos anteriores de caracterizar el cáncer de origen primario desconocido (CUP) solo habían servido para proporcionar una posibilidad estadística potencial del sitio del órgano primario, y para la mayor parte no había respondido a la pregunta de qué tratamientos es más posible que fueran eficaces. Lo hemos realizado en un gran grupo de más de 1.350 pacientes con CUP. Este es el mayor grupo hasta la fecha en el que se han caracterizado los perfiles de biomarcadores tumorales", afirmó el doctor Gatalica.  
"Creemos que nuestra investigación, basada en el servicio Caris Molecular Intelligence™, señala el paradigma del avance dentro del tratamiento del CUP. Con esta estrategia, los médicos podrán construir un plan de tratamiento basado en los cambios en las células cancerígenas, que se sabe están asociadas al potencial para el beneficio de fármacos específicos. Podemos estar viendo la evolución de un nuevo estándar de tratamiento para estos pacientes que están muy necesitados de nuevas opciones", añadió el doctor Gatalica.
Cancer Research UK estima que el CUP contabiliza el 3% de todos los casos de cáncer, y el 7% de los fallecimientos por cáncer en Reino Unido en el año 2009 y 2010, respectivamente.
"Una diagnosis CUP supone un reto para el paciente y para el medico, además de una búsqueda del sitio primario, para la definición de las opciones de tratamiento, que a menudo es inquietante y no da resultados. Usando esta información de biomarcador predictivo directamente desde el tumor se ofrece a los médicos visiones potentes de las mejores opciones de tratamiento para los pacientes con CUP. Donde esté disponible, esta nueva aproximación a los pacientes tratados diagnosticados con CUP es muy prometedora, demostrando el valor de integrar las nuevas técnicas innovadoras de perfilado", explicó John Symons, director de la CUP Foundation. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud