Traductor

27 September 2013

Cerca de 500.000 europeos sufren una parada cardíaca repentina

En Europa cerca de 500.000 personeros sufren un paro cardiaco repentino cada año. "La reanimación cardiopolmunar (RCP) realizada por los transeúntes aumenta la supervivencia en 2-3 veces, pero actualmente se realiza tan sólo en 1 de cada 5 paradas cardiacas extrahospitalarias", según expone el Consejo Catalán de Resucitación. El aumento de esta tasa podría salvar 100.000 vidas en Europa cada año.

Es por este motivo que la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, con la colaboración del Consejo Catalán de Resucitación, ha celebrado la 1 ª sesión de la Escuela de Salud con un curso de formación en Soporte básico Vital para escolares (de 14-17 años) con alumnos del Sagrado Corazón de Sarrià de Barcelona.

Esta sesión se relaciona con la "Jornada Europea de concienciación del Paro cardiaco" para el 16 de octubre con el lema: “Niños salvando vidas, aprendiendo RCP en la Escuela”, convocada por el Parlamento Europeo con el objetivo dar una información sobre el soporte vital básico, así como ofrecer unas herramientas prácticas para poder reaccionar ante un caso de paro cardíaco repentino e impulsar la formación en soporte vital dentro del currículum escolar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud