Traductor

04 September 2013

Presentación del Symposium de Productos Naturales Marinos (MaNaPro)

El XIV International Symposium on Marine Natural Products (MaNaPro), que tendrá lugar del 15 a 20 de septiembre en la Toja (Pontevedra), va a estar organizado (la primera vez en la historia) por una compañía farmacéutica, PharmaMar, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino para el tratamiento del cáncer y  perteneciente al Grupo Zeltia.

En este Symposium, que se organiza cada tres años, participarán prestigiosos investigadores y científicos, de más de 30 países, que centran su labor profesional en el ecosistema marino, bien para su estudio o como fuente de nuevos compuestos para desarrollar futuros fármacos. También asistirán jóvenes investigadores que están trabajando en proyectos relacionados con el mar.

En el marco de esta cita se presentarán los últimos avances y descubrimientos relativos a ecosistemas marinos, biodiversidad, biosíntesis, bioprospección y actualización de las nuevas tecnologías para el aislamiento y determinación de la estructura química de nuevas moléculas.

Por primera vez en el marco del Symposium, se celebrará la Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos que se inició en 1997 en Atenas y tiene lugar cada dos años.

Se presentará en rueda de prensa en la sede de Zeltia en Madrid, el próximo martes con la presencia de:


  • D. Manuel Varela, Director de la Axencia Galega de Innovación.
  • D. José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
  • Dña. Carmen Cuevas, Presidenta del Comité Organizador de MaNaPro y Directora de I+D de PharmaMar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud