La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2014/2015, que ha reconocido a Claudia Morán del Pozo, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.
El Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.
En el mismo acto, presidido por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández Martínez, se han entregado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud. Los investigadores, a los que se les han concedido 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación, son:
- Mar Larrosa, por el proyecto “Análisis de “Big Data” en proyectos de Metagenómica. Implicaciones para la predicción y prevención de enfermedades crónicas en humanos”.
- Ana Isabel Linares Quevedo, por su “Estudio prospectivo no aleatorizado sobre el rendimiento diagnóstico de la biopsia prostática dirigida mediante resonancia nuclear magnética por difusión, en pacientes con sospecha de cáncer de próstata y biopsia prostática previa negativa”.
- Álvaro Fernández Luna, por el proyecto “4U HEALTHY LIFE: Plataforma digital para la evaluación de estilo de vida, adherencia a la dieta mediterránea, salud respiratoria y propuestas de actividad física”.
El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha destacado la importancia del trabajo conjunto con la Universidad:
“ASISA y la Universidad Europea trabajamos juntos desde hace años para apoyar el talento y la innovación, dos elementos que combinados nos permiten avanzar en el ámbito científico y en la búsqueda de nuevos aportaciones en las Ciencias de la Salud. El premio al mejor expediente y las becas de investigación ejemplifican nuestro compromiso y sirven para reconocer el trabajo bien hecho de jóvenes estudiantes y profesionales que necesitan todo el apoyo para seguir formándose y desarrollar sus proyectos”.
Nuevas políticas sanitarias: el paciente como protagonista
No comments:
Post a Comment