Traductor

31 March 2016

Nueva versión de Bot PLUS 2.0 App, la aplicación para móviles con información de 17.000 medicamentos y 2.000 principios activos

 El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado la tercera versión de su aplicación para dispositivos móviles Bot PLUS 2.0 App, que mejora y amplia las funcionalidades y contenidos de esta app puesta a disposición de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios desde el año 2014. Bot PLUS 2.0 App contiene toda la información actualizada y acumulada de los más de 17.000 medicamentos de uso humano autorizados y comercializados en España y de 2.000 principios activos, incluyendo hospitalarios y envases clínicos, estén sujetos o no a prescripción médica; y ofreciendo en todos los casos datos de precios y financiación actualizados periódicamente. Bot PLUS 2.0 app, está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y permite consultar la información de medicamentos de uso humano, de forma intuitiva y sin necesidad de conexión a internet.
Novedades
La nueva versión de Bot PLUS 2.0 app ha incorporado nuevas funcionalidades y contenidos de interés para los profesionales sanitarios. Así, informa de los medicamentos que han sufrido una retirada de lotes por presentar defectos de calidad, o de aquellos que presentan problemas de suministro, todo ello según las comunicaciones oficiales de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).  Además, se han introducido datos de carácter administrativo propios de la comunidad autónoma configurada previamente por el usuario (visado de inspección autonómico, medicamentos seleccionados en Andalucía, etc…). El apartado de conservación, se ha ampliado con nuevos datos como la temperatura a la que conservar un medicamento, o el periodo de validez una vez abierto el envase, según recomendaciones del fabricante. En los consejos al paciente, se han incluido los relativos a la administración conjunta de medicamentos y alimentos; y el apartado de advertencias ha incorporado más mensajes, con sus correspondientes pictogramas.

PRINCIPALES CONTENIDOS DE LA APP DE Bot PLUS 2.0
  • Información de 17.000 medicamentos y 2.000 principios activos de uso humano comercializados en España.
  • Ficha de información farmacológica de cada medicamento o principio activo (epígrafes sobre indicaciones, posología, contraindicaciones, etc…).
  • Características de dispensación de los medicamentos.
  • Información de precios y financiaciónPersonalización de la información por CC.AA.
  • Búsqueda por código nacional o nombre.
  • Posibilidad de localizar interacciones farmacológicas y clasificadas por gravedad.
  • Navegación por grupo terapéutico ATC y patologías.
  • Filtros por seguridad en insuficiencia renal y/o hepáticaembarazo y/o lactancia.
  • Filtros por composición, permitiendo localizar medicamentos sin un determinado excipiente.
  • Información interrelacionada para la ayuda en la toma de decisiones.
  • Acceso a las fichas técnicas de los medicamentos en formato pdf.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud