Traductor

08 September 2016

El Observatorio del Cacao lanza su página web para divulgar las propiedades del cacao

  El Observatorio del Cacao, entidad científico-divulgativa sobre las propiedades de este alimento para la salud, acaba de lanzar su página web www.observatoriodelcacao.com. El objetivo es aportar información seria, contrastada y actualizada en relación a las investigaciones más recientes realizadas en los últimos años sobre el cacao. Toda la información contenida en la web viene avalada por un comité de expertos en investigación, medicina y nutrición. 

El portal cuenta con un Blog donde aparecerán las noticias más destacadas sobre el cacao, las actividades más recientes del Observatorio del Cacao en congresos, ferias, talleres y recetas de chefs como Ada Parellada y bloggers de referencia como Isasaweis… y también con apartados como “Cacao natural” o “Salud”. 

En “Cacao natural” el Observatorio del Cacao ofrece información sobre los orígenes y la historia de este alimento, considerado un regalo de los dioses por los mayas y los aztecas y actualmente calificado de superalimento por nutricionistas. En esta sección pueden encontrarse datos tan interesantes como, por ejemplo, que las semillas del cacao se usaban como moneda de cambio en la sociedad azteca, que llegó a Europa en el año 1528 de la mano de Hernán Cortés o que el 70% del cacao consumido hoy en día en la Unión Europea procede del África Occidental.  

El apartado “Salud” permite conocer algunos de los secretos de los beneficios del cacao, un alimento con más de 50 nutrientes y más antioxidantes que el té verde y consultar los resultados de los estudios científicos realizados en los últimos años acerca de las propiedades de este alimento sobre el sistema cardiovascular -hipertensión arterial, colesterol y arteriosclerosis- o el metabolismo-obesidad, diabetes y síndrome metabólico-  entre otros muchos beneficios. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud