Traductor

28 March 2024

Los servicios de la Central de mezclas estériles PRODIFEM

 



 PRODIFEM es una de las grandes empresas mexicanas especializadas en el mundo de la salud y especialmente en el área de mezclas estériles.  La empresa se encarga de  preparar y distribuir este tipo de productos de la más alta calidad en hospitales, clínicas y centros de salud en la Ciudad de México y sus alrededores. 

Para los que lo desconozcan dentro de la innovación industrial en el área de la salud estos Centros apareces como un punto clave para sectores tan variados como la alimentación, la química o la construcción. Se encargan de optimizar los procesos de producción mediante tecnología avanzada y de garantizar al 100% la calidad del producto final.  

Los centros de mezclas intravenosas son instalaciones especializadas dedicadas a la preparación y composición estéril de medicamentos para ser administrados por vía intravenosa a los pacientes. Son claves en la atención médica, al permitir personaliza los tratamientos farmacológicos según cada paciente. Así se fomenta la medicina individualizada, tan en boga en los últimos tiempos.

 

Un Centro de Mezclas de Nutrición Parenteral es una instalación especializada dedicada a la preparación de soluciones nutricionales personalizadas que se administran a través de la vena, al no poder recibir el paciente el alimento por vía oral.

Estas soluciones contienen una mezcla de nutrientes esenciales, como proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, y electrolitos, cuidadosamente balanceados para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada paciente.

 

 


La operación y eficacia de un centro de mezclas dependen de la tecnología, maquinaria y procesos empleados para asegurar la calidad, consistencia y especificaciones requeridas para el producto final.

En un Centro de mezclas destacan cinco puntos clave:

Tecnología avanzada. Equipo de vanguardia puntera que permiten mezclar ingredientes con precisión. Incluyendo mezcladores de alta velocidad, homogeneizadores, sistemas de dosificación y pesaje automatizados, etc.

Versatilidad. Maneja una amplia gama de materiales, desde líquidos y polvos hasta pastas y granulados, adaptándose a las necesidades específicas de producción.

Control de calidad. Se implementa unos estrictos estandares para que al 100% se puede asegurar  que las mezclas cumplen con las especificaciones requeridas.

Personalización. Al margen de las mezclas generales se pueden  personalizar según las exigencias concretas de cada cliente. Así se logran ajustar los ingredientes, proporciones y características del producto ya acabado

Eficiencia y escalabilidad. Están diseñados para optimizar los procesos de producción, lo que permite reducir el tiempo y el costo.

  

 Los centros de mezclas tienen aplicaciones versátiles y críticas en una amplia gama de industrias. En el área de la salud destacan en la industria farmacéutica y alimentaria. Otras que abarca son la cosmética o la agricultura.

En la Industria farmacéutica:

Medicamentos. Permite la mezcla de ingredientes activos y excipientes para la producción de formas farmacéuticas sólidas (tabletas y cápsulas) y líquidas. Así se garantiza la dosificación precisa y uniformidad.

Suplementos nutricionales. Permite fabricar de vitaminas y suplementos. Un sector donde es fundamental  que cada dosis contenga la cifra exacta de nutrientes declarados en la fórmula.

En la industria alimentaria:

Premezclas para productos horneados y bebidas. De este modo se crean mezclas consistentes de ingredientes secos para áreas tan dispares como la  panadería, la pastelería y las bebidas instantáneas.

Aditivos y condimentos. Se producen mezclas de especias, condimentos y aditivos alimentarios. Esto sirve para asegurar el sabor y la calidad del producto final. .

Alimentos procesados. Se aseguran mezclas para comida preparada, saldas o sopas instantáneas. Un producto que tiene que ser preciso al 100% en toda su composición nutricional.

También en el sector de la agricultura es importante para el área de fertilizantes y y pesticidas, permitiendo crear mezclas químicas o naturales diseñadas para promover el crecimiento de las plantas. Así, cumpliendo con todos los registros medioambientales, las protege de plagas y enfermedades.

 

El Centro de Mezclas PRODIFEM es una organización de iniciativa privada que tiene y muestra el compromiso de cubrir los requerimientos de Mezclas Estériles Oncológicas y Nutricionales como apoyo en los cuidados médicos al paciente. Trabajando de la mano con nuestros proveedores para brindar un mejor servicio.

 Realizan los procesos con personal altamente calificado siguiendo las Buenas Prácticas de Preparación de Mezclas Estériles de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-249-SSA1-2010, Mezclas estériles: nutricionales y medicamentosas, e instalaciones para su preparación; siempre con la visión de la mejora continua de los procesos para la satisfacción de nuestros clientes.

Su objetivo es  ofrecer una alternativa de preparación de mezclas estériles profesional, especializada y vanguardista para dar el mejor servicio a los pacientes con requerimientos nutricionales personalizados vía parenteral y/o con cáncer en México. Afirman sus responsables “que de este modo servimos  a la sociedad mexicana de manera responsable, profesional y ética pues los pacientes nos confían los más preciado que pueden tener: su salud”.

 

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud