Traductor

22 March 2024

La Unidad de Tráfico de Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrece un servicio multidisciplinar 24 horas al día y 365 días al año para tratar a los pacientes que sufren colisiones en carretera

  


Llega el viernes de Dolores y con él se pone en marcha una de las principales peregrinaciones vacacionales por las carreteras españolas: la Operación Salida de Semana Santa. De aquí al Domingo de Resurrección, la Dirección General de Tráfico espera más de 15 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este período vacacional.  


El organismo estatal pone el foco en extremar los cuidados cuando se está al volante y en revisar los vehículos de forma previa a efectuar los desplazamientos. Pero, además, desde el ámbito sanitario, también hay una serie de recomendaciones que pueden favorecer un recorrido satisfactorio. Lourdes Álvarez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar señala la planificación de la ruta, y sus correspondientes paradas, como un paso previo fundamental para encarar un viaje por carretera. “Lo primero que deberíamos hacer es asegurarnos del buen estado del vehículo que vamos a usar, comprobando que todo funcione correctamente, incluyendo los sistemas de seguridad como son los cinturones, las sillas para niños adecuadas a la normativa y, en el caso de llevar mascotas, que viajen también de forma segura. Es conveniente planificar la ruta, programar paradas cada dos horas y localizar posibles áreas de descanso” apunta la doctora. 


El descanso es vital a la hora de ponernos al volante, siendo totalmente desaconsejable emprender una ruta en coche teniendo síntomas que puedan condicionar nuestra atención, como, por ejemplo, el sueño. Como recomendación, la especialista del hospital de Palmones incide en que “es muy importante ir descansados, hidratados, con todas las medidas de seguridad y evitando distracciones. También es muy importante valorar la medicación que tomamos, ya que algunos que se toman de forma puntual pueden dar somnolencia. Ejemplo de ello son los antihistamínicos, que son muy usados en esta época para las alergias; o algunos analgésicos. Actualmente, la principal causa de distracción es el uso del teléfono móvil, tanto para las llamadas, los mensajes o incluso la búsqueda de direcciones. Y, por otro lado, no se debe comer o beber durante la conducción siendo lo correcto evitar comidas copiosas”. 

 

Los accidentes de tráfico son consecuencia directa del incumplimiento de estas recomendaciones. La doctora Álvarez afirma que para tratar las lesiones que se derivan de estas colisiones, “es primordial acudir a Urgencias en las primeras 72 horas, para valorar si existe alguna lesión que requiera de pruebas, exámenes o incluso ingreso. Después de la urgencia es fundamental acudir a una unidad con los médicos especialistas indicados, como los que tenemos en la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y del Centro Médico de Quirónsalud Algeciras, donde contamos con médicos rehabilitadores, traumatólogos y todos los especialistas cuyo servicio tenga relación con este tipo de lesiones, así como las pruebas complementarias necesarias. Nuestros fisioterapeutas tienen una dilatada experiencia en lesiones relacionadas con accidentes de tráfico, un hecho que nuestros pacientes valoran en el tratamiento diario”. 


La Unidad de Tráfico de Quirónsalud Campo de Gibraltar presta servicio durante 24 horas al día, los 365 días al año, a pacientes que han sufrido accidentes en carretera y precisan de un diagnóstico efectivo y un posterior tratamiento por parte de personal habituado a trabajar en este tipo de lesiones. Además, al estar en convenio tanto el Hospital de Los Barrios como el Centro Médico de Algeciras, la atención es gratuita para el paciente. “La mayoría de los accidentes suelen afectar al raquis, desde el cuello hasta la zona lumbar. Pero en aquellos casos que son más complejos, contamos con el apoyo de todos los especialistas que sean necesarios. En la Unidad de Tráfico nos encargamos también de la gestión administrativa del paciente, ya que disponemos de personal familiarizado en el contacto con las compañías, que conoce de primera mano los trámites y ayuda a los pacientes ante cualquier duda que le pueda surgir. Todo es mucho más fluido y el paciente se asegura no incurrir en errores administrativos”, indica la doctora Álvarez.


   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud