Traductor

06 August 2008

Cortometrajes frente a la estigmatización de las enfermedades mentales

La compañía farmacéutica "Lundbeck", líder en investigación del Sistema Nervioso Central, ha convocado el primer certamen de cortometrajes relacionados con la estigmatización mental de este tipo de enfermedades. La iniciativa está dirigida a todos profesionales del cine y nuevos realizadores audiovisuales con el objetivo de que presenten sus guiones sobre depresión y ansiedad.
Este proyecto se enmarca dentro del programa social que "Lundbeck" lleva a cabo para la erradicación de la estigmatización de las personas con enfermedades mentales, iniciado en el año 2004 con la exposición "Arte Contra Estigma" y cuyo principio básico es el conocimiento como único antídoto eficaz contra el estigma.
Se entregarán tres premios de 15.000€ para rodar los cortometrajes finalistas y además 3.000€ para promocionar el proyecto ganador.

El concurso constará de tres fases:
-Presentación de guiones con fecha límite el 28 de Julio de 2008
-Selección de 3 guiones por parte de comit de expertos que darán a conocer su fallo en septiembre de 2008.
-Presentación de proyectos: los autores de los guiones seleccionados presentarán proyecto de corto antes del 6 de Octubre de 2008
-Presentación de cortometrajes antes del 20 de Marzo de 2008
-Fallo del Jurado y selección de ganador y finalista.

Para Beatriz Rivero, directora de marketing de "Lundbeck" con el SNC film08 "nos hemos propuesto concienciar a la sociedad utilizando como herramienta fundamental la creatividad. Con esta iniciativa promovemos la implicación social para combatir estas enfermedades, consiguiendo que sean cada vez más las personas que comprenden la importancia de pedir ayuda a la hora de resolver inquietudes relacionadas con la salud mental. Especialmente queremos implicar a los jóvenes en este proyecto, pues ellos son el futuro y son quienes realmente pueden frenar la estigmatización de las enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC). Solo será posible con la colaboración de todos".
Toda la información del certamen se puede encontrar en www.sncfilm.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud