Traductor

03 August 2008

Se han hecho públicos los Premios FRIGGA 2008 sobre Ginecología e Infertilidad

Dentro del Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, celebrado en Barcelona, se han dado a conocer los ganadores de los Premios a la Investigación y Ginecolología e Infertilidad( FRIGGA 2008). Han correspondido al Centro Médico de la Universidad de Utrecht( Holanda) y el Centro Universitario de Reproducción para la Medicina Ziekenhuis de Bruselas( Bélgica).
Los ganadores fueron seleccionados por su destacada propuestas para la investigación fundamental para ayudar a ganar una mayor comprensión del papel de la gonadotrofina coriónica humana (hCG) en la reproducción asistida. "Hemos recibido un alto nivel de candidatos para establecer siete finalistas. El jurado determinó que las dos propuestas ganadoras son a la vez innovadores, viables y podría ayudar a profundizar nuestra comprensión de un factor importante para el éxito de un tratamiento de fertilidad ", comentó el profesor Paul Devroey, presidente del jurado de los Premios FRIGGA. El nombre del Premio corresponde a Frigga, la diosa de la fertilidad, la maternidad, el amor, la familia y el hogar de la mitología escandinava. Estos Premios se convocan cada dos años. En esta edición se recibieron 53 propuestas de 22 países de todo el mundo, incluido España.
El vicepresidente ejecutivo de Ferring Pharmaceuticals, Pascal Danglas, anunció el compromiso de la compañía en seguir adelante con la iniciativa. Cada ganador se ha embolsado 50.000 euros para desarrollar las investigaciones expuestas. La infertilidad se define generalmente como la imposibilidad de concebir naturalmente después de un año de intentar quedar embarazada por contacto sexual sin protección. La infertilidad no significa esterilidad, sino que significa una reducción de las posibilidades de concebir un niño espontáneamente. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 60 y 80 millones de parejas en el mundo son infértiles, y uno de cada seis parejas tiene que buscar ayuda para concebir.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud