Traductor

17 August 2008

Los colegios europeos distribuirán fruta para combatir la obesidad

La Comisión Europea ha propuesto destinar 90.000.000 euros por año del presupuesto comunitariom a cofinanciar planes de distribución gratuita de frutas y verduras en los colegios, con el objetivo de crear hábitos saludables entre los escolares y combatir la obesidad infantil. También cada país que se acoja al Programa aportará dinero para una iniciativa qie se pretende poner en marcha en el curso escolar 2009-2010.

En la UE el sobrepeso afecta a unos 22.000.000 euros, de los que más de cinco millones son obesos. El Ejecutivo comunitario estima que una mejor alimentación puede desempeñar un papel importante en la lucha contra este problema. La OMS( Organización Mundial de la Salud) recomienda una ingesta diaria neta de 400 gramos de frutas y verduras por persona. Y curiosamente la mayor parte de los europeos no cumplen este dato, especialmente entre la gente joven.

Este Plan ha sido presentado por la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer. Este reparto de frutas y verduras en los colegios permitirá incrementar su consumo entre los menores, en un momento en que se crean los hábitos alimenticios de los pequeños. Fuentes comunitarias consideran como "inversión de futuro" la medida. La UE cree que esto generará un "impacto positivo" en la población. En las regiones más desfavorecidas la UE asumirá el 75% del presupuesto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud