Traductor

14 April 2009

La AECC y "Menarini" editan el díptico "10 preguntas claves en cáncer de ovario"

Grupo Menarini España, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha editado un díptico divulgativo que reúne las "10 preguntas clave en cáncer de ovario" dirigido a familiares y pacientes que padecen esta enfermedad. Este nuevo material se basa en las preguntas y respuestas del encuentro digital sobre cáncer de ovario que se celebró el 2008 en la web de la AECC y que contó con la participación de 80 usuarios que realizaron más de un centenar de preguntas. El material ha sido elaborado por la doctora Beatriz Sánchez, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Elche, y se ha distribuido en los servicios de oncología de un gran número de hospitales españoles y en las distintas delegaciones de la AECC. También se puede descargar desde la sección "Documentos" de www.proyectomimosa.com.
Este material divulgativo es fruto del acuerdo formalizado en 2008 entre la AECC y Menarini, con el objetivo de emprender acciones divulgativas enfocadas a la lucha contra el cáncer de ovario. Según el citado convenio, ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones, campañas y materiales de divulgación sobre cáncer de ovario.

-Proyecto MIMOSA
Este acuerdo se enmarca en el Proyecto MIMOSA, que se puso en marcha hace más de un año para alertar sobre la existencia de este tumor, apoyar la formación de equipos multidisciplinares de especialistas para su óptimo tratamiento, actualizar los conocimientos científicos sobre cáncer de ovario, promover información de calidad a las pacientes y, en última instancia, ayudar a progresar en la lucha contra esta enfermedad. El motivo principal del Proyecto es el estudio clínico de fase III MIMOSA (Monoclonal antibody Immunotherapy for Malignancies of the Ovary by Subcutaneous Abagovomab), que tiene como objetivo verificar que la vacuna antitumoral abagovomab es capaz de retrasar o evitar la reaparición de la enfermedad en pacientes con cáncer de ovario que han alcanzado el estado de remisión completa. En todo el mundo, se han reclutado un total de 870 mujeres para el estudio, y en concreto en España 103. Actualmente, cada uno de los centros participantes trabaja en el seguimiento de las pacientes incluidas y a finales del 2010 se podrá disponer de los primeros resultados.

-3.300 nuevos casos cada año
Cada año 200.000 mujeres contraen un tumor maligno de ovario en el mundo. De estos casos, 60.000 se producen en Europa y 3.300 en España. El cáncer de ovario es el sexto tipo de tumor más frecuente en la mujer y se caracteriza por su gran recurrencia, principal causa por lo que este tipo de cáncer tiene una elevada mortalidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud