Traductor

15 April 2009

Roche y Genentech: exitoso comienzo de la integración

Concluida la transacción de Genentech, Roche (SWX: ROG.VX; RO.S, OTCQX: RHHBY) ha comunicado hoy que la integración se ha iniciado con éxito. Altos directivos de Genentech y Roche, trabajando en un marco de confianza mutua, han logrado en un corto periodo de tiempo grandes avances en el proceso de integración. Las siguientes decisiones organizativas y directivas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo de 2009:
-Consejo Directivo y Comité de Recursos Científicos de Genentech
Arthur D. Levinson, actual presidente del Consejo de Administración y CEO de Genentech, presidirá también el nuevo Consejo de Administración de Genentech y, como tal, conducirá a nivel estratégico la integración de Genentech y Roche. En el nuevo consejo habrá representantes de Roche y personalidades externas.
Arthur Levinson asesorará también al Centro de Investigación y Desarrollo Temprano de Genentech y formará parte del Comité de Recursos Científicos (SRB), el comité asesor externo de Genentech.
Además, el Consejo de Administración del Roche Holding Ltd propondrá a la Asamblea General de 2010 la elección de Arthur Levinson como miembro del Consejo de Administración del Roche Holding Ltd.
Susan Desmond-Hellmann, actual directora de Desarrollo Farmacéutico de Genentech, seguirá participando activamente en la integración y garantizará el traspaso fluido de sus responsabilidades actuales hasta mediados de año. Posteriormente, Susan Desmond-Hellmann asumirá una función asesora en Genentech, y también formará parte del SRB.
-Investigación y desarrollo temprano de Genentech
Como ya se anunció en su momento, la investigación y el desarrollo temprano de Genentech operarán como una unidad independiente dentro del Grupo Roche. Richard Scheller, actual director de Investigación de Genentech, dirigirá esta unidad y rendirá cuentas directamente al director general (CEO) del Grupo Roche, Severin Schwan. Además, el Consejo de Administración del Roche Holding Ltd ha nombrado a Richard Scheller, con efectos inmediatos, como miembro del Comité Ejecutivo ampliado del Grupo Roche.
Marc Tessier-Lavigne, actual director de Descubrimiento Farmacológico de Genentech, seguirá rindiendo cuentas a Richard Scheller y le sucederá como director de Investigación. Asimismo, Marc Tessier-Lavigne será nombrado director científico Genentech.
-Operaciones comerciales en Norteamérica y funciones de apoyo
Pascal Soriot será nombrado director general (CEO) de Genentech. En su nueva función, dirigirá todas las actividades de Pharma en los EE.UU. y rendirá cuentas directamente al director general (CEO) del Grupo Roche, Severin Schwan. El Consejo de Administración del Roche Holding Ltd ha nombrado, además, a Pascal Soriot con efectos inmediatos miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Roche. Hasta ahora, Pascal Soriot ha sido miembro del Comité Ejecutivo ampliado del Grupo Roche y responsable de Operaciones Comerciales de la División Pharma. Interinamente, esta función la asumirá William M. Burns, director general (CEO) de la División Pharma de Roche.
Como se anunció en su momento, las operaciones comerciales conjuntas de Roche Pharma Norteamérica y Genentech tendrán su sede en South San Francisco. Pascal Soriot dirigirá directamente esta organización.
George Abercrombie, director general (CEO) y presidente de Hoffmann-La Roche Inc., apoyará la integración hasta finales de 2009. En esta función, asistirá a Pascal Soriot en la transferencia de la sede central comercial en los EE.UU. de Nutley a South San Francisco. En su momento, se dará a conocer el director del centro de investigación y desarrollo en Nutley.
David A. Ebersman, director financiero de Genentech, y Steve Juelsgaard, secretario general y director de Cumplimiento Normativo de Genentech, dejarán la compañía. Sus funciones se reorganizarán del modo siguiente:
Steve Krognes, actualmente director de Desarrollo del Negocio del Grupo Roche, será nombrado director financiero con la responsabilidad de Finanzas e Informática de Pharma Norteamérica.
Rick Kentz, actualmente director de Asuntos Jurídicos de Roche Pharma Norteamérica, asumirá la responsabilidad de las áreas Derecho y Servicios Corporativos de la organización unida resultante.
Steve Grossmann, actualmente en Recursos Humanos de Roche Pharma Norteamérica, dirigirá Recursos Humanos de la organización unida resultante.
Denise Smith-Hams permanecerá en Recursos Humanos de Genentech.
Christine Castro, actualmente directora de Relaciones Corporativas de Genentech, será nombrada directora de Comunicación de Pharma Norteamérica.
Todas estas funciones tendrán su sede en South San Francisco y rendirán cuentas a Pascal Soriot.

-Funciones mundiales
Ian Clark, actualmente director de Operaciones Comerciales de Genentech, asumirá la responsabilidad de Marketing Internacional y director financiero de la División Roche Pharma. Estas funciones las ejercerá desde South San Francisco y rendirá cuentas a Pascal Soriot.
Pat Yang seguirá dirigiendo Operaciones Técnicas de Genentech y rendirá cuentas a Jan van Koeveringe, director de Operaciones Técnicas Mundiales de Pharma, y a Pascal Soriot.
Hal Barron, actual director de Desarrollo y director médico de Genentech, será nombrado director de Desarrollo Mundial, responsable de desarrollo temprano y tardío en tres áreas de biopatología (oncología, inmunología/reparación de crecimiento tisular, virología). Sus funciones las ejercerá desde South San Francisco y rendirá cuentas a Jean-Jacques Garaud, director de Desarrollo Mundial de Roche Pharma, y Pascal Soriot. También será nombrado director médico de la organización unida en los EE.UU.

-Próximas actividades de integración
Arthur Levinson y Pascal Soriot dirigirán el equipo de integración operativa para diseñar la configuración futura de la organización unida resultante. Los planes de integración finalizarán a mediados de año, con el objetivo de haber concluido en gran medida la integración a finales de 2009.
Concluida la integración, Pascal Soriot reasumirá sus responsabilidades actuales de director de Operaciones Comerciales de Pharma como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Roche.
Cambios previstos en el Grupo Roche
William M. Burns, director general (CEO) de Roche Pharma, de 62 años de edad, se retirará como se había previsto del Comité Ejecutivo del Grupo Roche el 1 de enero de 2010. Durante el resto del presente año, apoyará plenamente a la División Pharma en esta fase importante de la transición. En su momento, será dado a conocer el sucesor de William M. Burns.
El Consejo de Administración del Roche Holding Ltd propondrá a William M. Burns, junto con Arthur Levinson, como miembro del consejo en la próxima Asamblea General de Accionistas, en 2010.
"Roche y Genentech siempre se han concentrado en el descubrimiento científico y la búsqueda de avances médicos que mejoren e incluso salven vidas. La integración eficaz y estratégica del personal y las operaciones de ambas compañías refleja estos valores compartidos. Por mi parte, tengo la confianza de que la organización unida resultante será aun más capaz de lograr grandes avances científicos", ha dicho Arthur D. Levinson, presidente y CEO de Genentech. "Todo lo que Genentech ha alcanzado durante sus 33 años de historia se debe al talento extraordinario y los esfuerzos de personas que se han dedicado totalmente a nuestra misión", añadió Levinson. "Entre estas personas cuya contribución a la compañía no puede ponderarse suficientemente se hallan Sue Desmond-Hellmann, Steve Juelsgaard y David Ebersman. Sin ellos, Genentech sencillamente no sería el éxito empresarial que es hoy. En nombre de todos los empleados de Genentech les doy mis más profundas gracias".
Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha dicho: "Sentimos un enorme respeto por los logros de Genentech y nos alegramos de trabajar aún más estrechamente con nuestros colegas de Genentech. Estoy particularmente encantado de que Art Levinson continúe prestando su apoyo a Genentech y Roche de manera activa". Y ha añadido: "Como estaba ya previsto, Bill Burns seguirá dirigiendo la División Pharma hasta finales de año en esta fase importante de la transición. A lo largo de los últimos 23 años con Roche, Bill ha contribuido de manera decisiva a que el Grupo alcanzara la fuerte posición en el mercado y el éxito que tiene hoy. Nos alegramos mucho de seguir trabajando con él y beneficiándonos de sus enormes conocimientos y su rica experiencia en este sector".
Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche, ha comentado el progreso de la integración en los términos siguientes: "Estoy profundísimamente agradecido a George Abercrombie por sus numerosas y valiosas contribuciones a Roche y por su apoyo en la transición a la nueva organización. También nos congratulamos de que numerosas personalidades extraordinarias tanto de Genentech como de Roche se hayan comprometido a impulsar los negocios unidos. Tenemos confianza en que el desarrollo excelente de la integración se mantendrá y concluirá con éxito".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud