Traductor

02 April 2009

Un nuevo libro recopila los protocolos de Urgencia en Gastroentereología pediátrica

Reconocer el trabajo realizado por cinco hospitales españoles en el área de las urgencias de gastroenterología pediátrica, es el principal objetivo del libro sobre "Protocolos de Urgencias en Pediatría", presentado hoy en el marco de la XIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, en Zaragoza.
Esta obra, realizada bajo el patrocinio de Grupo Ferrer, es una recopilación de los protocolos de urgencias en gastroenterología pediátrica llevados a cabo por cinco hospitales españoles: el Hospital de Cruces de Bilbao, el Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Dichos protocolos han sido extraídos de cada uno de los manuales de urgencias pediátricas editados hasta la fecha por cada uno de estos hospitales.
Según explicó durante la presentación del libro el Dr. Carlos Luaces, jefe de la Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Sant Joan de Déu y coordinador de la obra, "el paciente necesita en su visita a Urgencias que el profesional los atienda de una forma integral, sabiendo responder a sus expectativas. Es por ello que entendemos la medicina de Urgencias como una especialidad de función, con su contenido y técnicas propias y específicas". En este sentido, subrayó la necesidad de plasmar los conocimientos y avances que la pediatría de urgencias logra con el paso del tiempo y el trabajo de los profesionales que la han elegido como especialidad.
"Es indudable que los pediatras de Urgencias somos enormemente afortunados al disponer, en el momento actual, de cinco manuales de Urgencias pediátricas de hospitales de reconocido prestigio en la comunidad científica", afirmó el Dr. Luaces. Por ello —concluyó— "este libro, en el que se recopilan los capítulos que hacen referencia a la patología del aparato digestivo de estos cinco manuales, tiene como finalidad reconocer la labor de los profesionales que han hecho el esfuerzo de editar un manual de este tipo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud