Traductor

29 September 2011

El 70% de las personas mayores aún tienen sueños por cumplir



Dicen que para el amor no hay edad, pero tampoco hay edad para soñar. Seamos niños o adultos, todos tenemos derecho a soñar y que estos sueños se hagan realidad. También los más mayores tienen deseos por cumplir. Según el estudio “Sueños”*, el 45% de las personas mayores de 60 años en nuestro país reconoce haber cumplido, al menos, alguno de sus sueños. Aún así el 70% asegura que tiene sueños por cumplir.

Con este estudio, Lindor Ausonia se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo 1 de octubre, dando a conocer los sueños y deseos de este colectivo, y demostrando que soñar no tiene edad. La presentadora Laura Valenzuela, acompañada de su hija, la actriz Lara Dibildos, presentan, juntas por primera vez, esta iniciativa para homenajear a las personas mayores en un acto celebrado en Madrid.



-La familia ante todo, entre los deseos de la gente mayor
Ni realizar un viaje a un lugar paradisíaco, ni conocer a su actor de Hollywood favorito. Si, como el mago de la lámpara, nuestros mayores tuvieran que escoger tres deseos, lo tienen muy claro: el primero sería que sus hijos sean felices en la vida y tengan éxito, ya que cerca de un 84% lo sitúa como su primera opción. Su propia salud y tener dinero, aparecen en segundo y tercer lugar. Así lo destaca un 76% y un 54% respectivamente, que especifica que desearía que le “tocara la lotería”. Aunque realizar ese viaje soñado tampoco se queda atrás, ya que lo anhela cerca de la mitad de las personas mayores.

*Encuesta realizada a personas entre 60 y 79 años. Península y Baleares.
Y es que para las personas mayores de nuestro país la familia es muy importante. 8 de cada 10 encuestados asegura reunirse con sus familiares semanalmente. La mitad lo hace a diario.






-¿Cómo sería un mundo mejor?
A la hora de imaginar un mundo mejor, nuestros mayores tienen claro cómo sería. En primer lugar y según el estudio Lindor Ausonia, la mayoría de los encuestados considera que un mundo mejor sería aquel “donde hubiera más cariño y afecto” (casi el 70% así lo asegura).

A nuestros mayores les gustaría vivir en una sociedad en la que las personas dedicaran más tiempo a sus familiares y amigos (45%) y un mundo sin prisas y sin tanto estrés (43%). Por último, destacan un mundo donde se diera más valor a la experiencia de las personas mayores (42%).



-La voz de la experiencia
Solemos tener poco tiempo para sentarnos y hablar con nuestros mayores, sin embargo la experiencia es una fuente de sabiduría. Según el estudio Lindor Ausonia, un 80% de los encuestados afirma que el principal consejo que darían a los jóvenes de hoy sería “que se esfuercen en estudiar y trabajar”. Valorar el esfuerzo de sus padres por darles estudios y una vida confortable se sitúa en segundo lugar, con casi un 60%. Y sin olvidar que mantengan más relaciones con sus padres y abuelos (59,2%).



-Activos y comprometidos. Sus actividades y gustos
Nuestros mayores son cada vez más activos. Más de un tercio de las personas entrevistadas indican que la actividad que realizan con mayor frecuencia es pasear (36%). Sin embargo, un 16% también asegura que le gusta quedarse en casa leyendo, viendo la televisión y escuchando la radio. Conectarse a Internet es la actividad que menos suelen hacer cuando están en casa.

Otra de las actividades que los más mayores realizan con mayor frecuencia es cuidar a sus nietos. Un 16% así lo afirma, siendo las mujeres quienes lo hacen más habitualmente.

A parte de sueños por cumplir, los mayores también destacan por tener aficiones “pendientes” de realizar. Más del 60% asegura que les gustaría recibir clases de baile o pintura o aprender algún idioma. Entre otras aficiones, al 42% de las mujeres le gustaría ir a un desfile de moda. En cambio, ellos anhelan más conducir un Ferrari (29%).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud