Traductor

29 September 2011

Presentación de Consensos en el 48 Congreso SECOT‏

Cientos de especialistas, sociedades españolas y extranjeras se reúnen desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre en el 48 Congreso SECOT, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. En este encuentro contribuye un año más Laboratorios Rovi, colaborador de alguna de las mesas de expertos, dando apoyo a la Sociedad.

Entre los temas que aborda el 48 Congreso SECOT cabe destacar los ‘Consensos SECOT’, cuyo objetivo es marcar unas pautas de actuación comunes en la toma de decisiones clínicas, para los procedimientos más habituales y en las patologías de mayor prevalencia. La SECOT propone estos consensos como una nueva forma de trabajar en equipo y como un punto común donde aunar toda la experiencia clínica de más de 150 especialistas y los resultados científicos más recientes. Para ello ha constituido un panel de expertos con el que Rovi colabora.

Entre estas pautas de actuación destaca el “Consenso en profilaxis tromboembólica en cirugía de rodilla y cadera”, coordinado por el Dr. Enric Castellet, en el que se recomienda la necesidad de valorar correctamente el riesgo del paciente antes de la intervención, teniendo en cuenta tanto sus características fisiológicas como patológicas. El tromboembolismo es una de las mayores complicaciones que se pueden presentar en cirugía de cadera y de rodilla, junto con las infecciones, por lo que se recomienda la prevención.

Algunos de los temas que se tratan en el Congreso versan sobre los últimos avances en determinadas materias de especial relevancia para los especialistas, como son las artroplastias de cadera en el adulto joven, las fracturas del calcáneo, las lesiones acromioclaviculares y las lesiones de nervios periféricos. Además, la 48 edición del Congreso SECOT cuenta con la participación de dos sociedades de Cirugía Ortopédica y Traumatológica extranjeras, la Argentina y la Alemana, que imparten cursos de formación con el objetivo de compartir la experiencia de sus países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud