Traductor

29 September 2011

Pruebas médicas y asesoramiento nutricional para prevenir enfermedades cardiovasculares en Córdoba‏

Mañana empieza la Semana del Corazón en Córdoba, con el objetivo de sensibilizar a la población andaluza sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, del 30 de septiembre al 2 de octubre, PronoKal®, empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso basado en la Dieta Proteinada y bajo riguroso control médico, estará presente facilitando asesoramiento nutricional en el Paseo de Córdoba (Avenida Libertad) y promoviendo hábitos saludables.

Según los resultados de la última Encuesta Europea de Salud de 2009, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 39,90% de la población adulta de Andalucía presenta problemas de sobrepeso y un 19,64% obesidad, con una prevalencia superior en los hombres que en las mujeres. Esto, a su vez, se une con otras dolencias frecuentes asociadas que padecen los andaluces como hipertensión o colesterol. A pesar de ello, la percepción del estado de salud de los habitantes de Andalucía es buena o muy buena, para un 74,18% de la población.

Atendiendo a las cifras de sobrepeso mencionadas por el INE, Pronokal® ha decidido colaborar con la Fundación Española del Corazón (FEC) en Córdoba, la octava ciudad que visita la iniciativa, bajo el lema “Cada pieza cuenta para un corazón sano” para concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón, mediante el control de los principales factores de riesgo cardiovascular como son: el sobrepeso, el colesterol, la hipertensión arterial, la diabetes y el tabaquismo; siendo el sobrepeso la primera causa de alto riesgo evitable.

Todo ello, Pronokal® lo hará a través del asesoramiento nutricional en el circuito cardiovascular y en el área de pruebas médicas, en el que aquellas personas que lo deseen podrán acercarse y realizarse todas las pruebas del circuito de forma gratuita. Estas pruebas serán: la medición del peso, el Índice de Masa Corporal (IMC), el colesterol, etc. Asimismo, de manos de dos expertas en dietética y nutrición, se asesorará sobre nutrición y se facilitará información a aquellas personas que hayan tenido resultados con parámetros elevados en la prueba del IMC.

En los siguientes meses, la Semana del Corazón y Pronokal® estarán también presentes en 2 ciudades más en este año 2011 como son: Salamanca y Cádiz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud