Traductor

24 July 2012

Berg Pharma lanza un ensayo clínico sobre BPM 31543 para la prevención de la alopecia inducida por quimioterapia

Berg Pharma, una compañía farmacéutica con sede central en Boston centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos en casos de cáncer y enfermedades metabólicas, ha anunciado el inicio de un nuevo ensayo clínico titulado "Phase I Dose-Escalation Study to Evaluate the Safety, Tolerability and Pharmacokinetics of a Topical Compound 31543 in Adult Patients Receiving Chemotherapy for the Treatment of Breast Cancer". El ensayo se llevará a cabo en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de la ciudad de Nueva York.


La alopecia inducida por la quimioterapia ("CIA") ha sido citada como el efecto secundario previsto más molesto en la mayor parte de las mujeres que se preparan para la quimioterapia, con casi un 10% estando en riesgo de evitar el tratamiento debido a la pérdida de pelo prevista. En la actualidad no hay un tratamiento disponible para prevenir la CIA, lo que causa un estrés psicológico destacado en el paciente y una auto-conciencia de que está en un estado en el que padece cáncer. Joaquín J. Jiménez, doctor y profesor asociado de la University of Miami Miller School of Medicine, del Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea y líder internacional en investigación del cabello, afirmó: "Hemos llegado a un punto pivote en el que las investigaciones se unen a la innovación médica. No hay duda de que la asociación entre Berg Pharma y Memorial Sloan- Kettering nos llevará más cerca de descubrir una solución para la alopecia inducida por quimioterapia".

Mario Lacouture, doctor y dermatólogoayudante asociado del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center e investigador principal del ensayo, comentó: "La pérdida de pelo puede ser uno de los efectos secundarios más devastadores del tratamiento con quimioterapia, por lo que estamos muy ilusionados de evaluar este nuevo tratamiento con esperanza de eliminar de forma potencial o disminuir en buena parte algo que tango mujeres como hombres consideran que es uno de los principales estigmas de muchos tratamientos con quimioterapia".

Este ensayo en fase I cuenta con los objetivos primarios de seguridad y farmacocinética y con los objetivos secundarios diseñados para evaluar la capacidad del fármaco tópico para prevenir o disminuir la pérdida de cabello (alopecia) asociada a los tratamientos con quimioterapia. La pérdida de cabello entre moderada y severa y el debilitamiento del cabello son efectos secundarios de muchos de los agentes de quimioterapia usados para el tratamiento del cáncer. Linda Vahdat, doctora, profesora de medicina, responsable del Servicio de Medicina, Cabeza y Tumores Sólidos y directora del Breast Cancer Research Program en la Weill Cornell Medical School, indicó: "El grupo de investigación del cáncer de mama de Cornell está implicado de forma activa en las estrategias que previenen la alopecia inducida por quimioterapia, por lo que estamos muy ilusionados por ver el inicio de este ensayo y esperamos con impaciencia sus resultados".

Niven R. Narain, cofundador, director general y responsable tecnológico de Berg Pharma, explicó: "Existe una clara y no cumplida necesidad médica en la terapia del cáncer, y asociarnos con un investigador de nivel mundial e institución para el avance de BPM 31543 dentro del desarrollo clínico es muy emocionante. Berg se ha comprometido no solo al tratamiento del cáncer, sino también al de los duros efectos secundarios que se dan en algunos regímenes de quimioterapia".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud