Traductor

24 July 2012

ROSWITHA BRITZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA

Descripción: presidenta2


Tras ocho años al frente de la Junta Directiva de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), María Antonia Gimón deja el cargo de presidenta y da paso a una nueva renovada Junta que dirigirá Roswitha Britz, quien ya era vocal de la anterior Junta Directiva. Delegada nacional y miembro de la junta directiva de España en Europa Donna, pertenece a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Alba de Menorca (Mahón), una de las 37 asociaciones que integran FECMA.

Roswitha Britz ha estado siempre muy vinculada al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, con quienes comparte la experiencia de haber sufrido la enfermedad y la satisfacción de ayudar a otras muchas afectadas a superar tan duro trance.

La nueva Presidenta de FECMA, que mantiene excelentes relaciones personales con la anterior Presidenta, ha manifestado que su intención es continuar profundizando en el buen trabajo realizado por la Federación y las Asociaciones que en ella se integran en los últimos años, seguir defendiendo los derechos de las mujeres con cáncer de mama, insistir en sus reivindicaciones y, con el resto de la Junta Directiva, mantener la extensión y consolidación de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Por su parte, Gimón, que seguirá formando parte de la Junta Directiva aunque en un segundo plano, ha querido agradecer la colaboración y el apoyo prestados durante todos estos años, y señala que “ha sido muy gratificante trabajar activamente para impulsar el crecimiento, protagonismo y consolidación de FECMA, como un referente del movimiento asociativo de mujeres-pacientes con cáncer de mama”. A la par, muestra su “enorme satisfacción por haber conocido y compartido experiencias, proyectos y también afectos”.

La nueva Junta Directiva de FECMA ha quedado constituida como sigue:

Presidenta Roswitha Britz Britz

Vicepresidenta 1ª Mª José Juan Martínez

Vicepresidenta 2ª Montserrat Doménech i Maria

Secretaria Josefa Madrid Castellanos

Tesorera Fina Santacana Fernández

Vocales: Mª José Aybar González

Manuela Camacho Macías

Georgina Sastre Villa

Rosario Venegas Gutiérrez

Mª Carmen Bonfante Vargas

María Botella Soler

Esther Fernández Valbuena

Antonia Gimón Revuelta

Áurea González Rodríguez

Malu Ziordia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud