Traductor

23 July 2012

_La revista SEMERGEN ha sido indexada por la prestigiosa base de datos Medline‏

Desde el pasado viernes, la revista SEMERGEN ya está indexada en la base de datos de Medline. Debido en buena parte a los rigurosos procesos de selección que aplica a las revistas que indiza, Medline es la base de datos en Biomedicina y Ciencias de la Salud más prestigiosa del mundo.

La revista "Medicina General/de Familia-SEMERGEN", es gratuita para los socios con una periodicidad mensual, constituye un medio de formación continuada y un importante vehículo de comunicación; es la publicación Oficial de la SEMERGEN y está abierta a la publicación de artículos de todos los médicos de Atención Primaria. Los objetivos que Medline persigue son por una parte elaborar bases de datos bibliográficas con excelentes prestaciones documentales y, por otra, reunir la literatura científica de mayor relevancia producida y publicada en el mundo en las distintas disciplinas que conforman el área de la biomedicina y las ciencias de la salud.

De esta manera, se consigue uno de los objetivos más importantes de la SEMERGEN. Según palabras de su presidente, José Luis Llisterri, “ha sido un trabajo difícil que al final ha dado su fruto. Es de justicia reconocer la labor de muchas personas de la Sociedad: autores, revisores, directores, en especial a Juan Sergio Fernández Ruíz, Pilar Vich Pérez y Francisco Javier Alonso Moreno, sin olvidar a José Alonso Rodríguez, director editorial de Elsevier, y a las anteriores juntas directivas nacionales, y en especial, a la última JDN”.

En estos momentos tan difíciles, la indexación de la revista SEMERGEN es un estímulo para esta Sociedad Científica y un motivo de satisfacción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud