Traductor

24 July 2012

FEC y CONESPACAR colaboran para atender a pacientes cardiovasculares

FEC y CONESPACAR colaboran para atender a pacientes cardiovasculares


Este acuerdo marco responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y a difundir y defender las necesidades de este tipo de pacientes.

A la celebración de la firma acudieron el presidente de la FEC, Leandro Plaza; Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC, y el presidente de CONESPACAR, Plácido García. A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.

Ser consciente de la enfermedad

El presidente de la FEC explicó que "la unión entre la FEC y CONESPACAR permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención y el cuidado de nuestros pacientes. A partir de este acuerdo trabajaremos de la mano para lograr que los enfermos del corazón disfruten de una mejor calidad de vida".

Por su parte, el presidente de CONESPACAR, indicó que "este es un convenio muy interesante para los pacientes cardiovasculares, ya que necesitamos el máximo apoyo tanto de la Sociedad Española de Cardiología como de la Fundación Española del Corazón para que, tanto nosotros como nuestros familiares, seamos conscientes de la enfermedad que padecemos y sepamos cómo tratarla".

Objetivos de FEC y CONESPACAR

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

Por su lado, CONESPACAR, también sin ánimo de lucro, es una organización cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares, defender sus derechos y fomentar su participación ciudadana mediante la formación sanitaria de los afectados, la información y concienciación de la sociedad, la promoción de los servicios públicos, sanitarios y sociales y el apoyo a la investigación cardiovascular en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud